Performance en Madrid, España

Todos Somos (Im) Perfectos

Dónde:
Aspa Contemporary / Galileo, 19 / Madrid, España
Cuándo:
El 20 mar de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@marchandart.es
Descripción de la Exposición
Y yo digo: TODOS SOMOS (IM)PERFECTOS Bien Claudia, ¿pero eso qué significa? Relacionamos la idea de que para triunfar hay que tener un cuerpo diez. La discriminación por la imagen no es algo que se queda en nuestra niñez, sino que nos la encontramos a la hora de solicitar un trabajo o acciones cotidianas como ir a hacer la compra. Siempre presente en nuestras vidas. Es una presión social real, nos sentimos asqueados con nosotros mismos por un michelín de la tripa, la piel de naranja que asoma por debajo de la braguita o las estrías por haber tenido que adelgazar 10 kg para vernos mejor. A dónde nos lleva esto? A dietas que nunca se acaban, a acribillar nuestro autoestima. Las expresiones como “ballena, jabalí, orco…” entre otras hacen que la gente común, de diferentes edades, razas y formas no quieran bajar a la piscina en bikini, no sientan que tengan derecho a ... salir y ligar, gente igualmente bella, pero que no entra en los cánones de belleza socialmente aceptados. Nada de esto es nuevo, todos somos conscientes, lo sé; pero ¿por qué no intentar poner nuestro granito de arena por las nuevas generaciones, intentar concienciar o al menos demostrar que hay gente a la que le importa enfocando este proyecto en esa dirección? Niñas y niños, jóvenes y adultos tienen que lidiar con que son una “decepción”, la oveja negra de la clase, del trabajo, y de la sociedad tratados con desprecio. Reescribamos los cánones de belleza. Por favor, antes de entrar apaguen sus prejuicios. Sesión de Body painting y Fotografía a cargo de Claudia Cuevas y Juanjo Lopez.

 

 

Entrada actualizada el el 18 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.