Exposición en Barcelona, España

Tokyo Blur

Dónde:
Atelier / Pza. Rovira i Trias, 9 / Barcelona, España
Cuándo:
04 nov de 2014 - 29 nov de 2014
Inauguración:
04 nov de 2014 / 20:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 10.30h a 14.00h y de 17.00h a 20.30 / Sábados mañana: visitas concertadas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
932844317
Correo electrónico:
info@galeriatelier.com
Descripción de la Exposición
“Tokyo blur” es el nombre del nuevo proyecto realizado en Japón por el artista barcelonés. El cuarto basado en la ciudad de Tokio. Y su tercera exposición individual en Barcelona. “Estoy en Tokyo. Es de noche y está lloviendo. Todo se difumina a mi alrededor. Los rostros, las luces, los momentos vividos. Yo mismo siento que me desvanezco, que pierdo el control. Lejos de inquietarme, me inunda una sensación de quietud, de reconocimiento y de renovación. Más allá de las primeras brumas que dificultaban mi visión, todo se presenta ahora con una claridad diáfana, cristalina. Empiezo a hilvanar mi vida para tratar de comprender por qué he venido hasta aquí”. (César Ordóñez) La exposición consta de cerca de cincuenta obras en blanco y negro, en su mayoría nocturnas y en muchos casos cercanas a la abstracción. Que nos transportan a una ciudad de Tokio enigmática, sensual y tal como indica el título, “desenfocada”. Tal como explica el autor, ... el desenfoque al que hace mención tiene una intención metafórica: “Cada vez que estoy en Tokio, hay muchas cosas que no acabo de entender y que seguramente no llegaré a entender nunca, y no solo por la dificultad del idioma, a pesar de hablarlo un poco. Muchas situaciones aparecen “desenfocadas” a mi alrededor. Posiblemente sucede algo parecido cuando estamos en nuestro entorno habitual, pero cuesta más darse cuenta. Tomar conciencia de esa realidad, de esa falta de nitidez. Aceptando que es imposible ejercer un control absoluto sobre todo lo que nos ocurre en la vida, nos libera y permite una comprensión más consciente de nuestro devenir diario”. La exposición está planteada como una narración –igual que el libro sobre este proyecto, que se presentará más adelante–. Como un breve relato o ensoñación, por el cual vamos viajando –a través de diversas manifestaciones de la dualidad humana–, hacia la búsqueda de la comprensión íntima de nuestro papel en la vida.

 

 
Imágenes de la Exposición
Tokyo blur #9

Entrada actualizada el el 06 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones