Exposición en Madrid, España

Tomad mucha fruta. 1958-2021

Dónde:
Tiempos Modernos / Arrieta, 17 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 16 nov de 2021
Inauguración:
16 nov de 2021 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Tiempos Modernos tiene el placer de invitarte a la inauguración de la nueva exposición de Alfredo Alcain el próximo 16 de noviembre. Una selección de obras de todas las épocas que reflejan la pasión del pintor por los bodegones y su musa, la Fruta. La exposición se inaugurará el próximo martes 16 de noviembre a partir de las 18 horas con la presencia del artista. Alfredo Alcain no deja de sorprendernos. Tomad mucha fruta. Así titula el pintor su nueva exposición en Tiempos Modernos. Un homenaje con todo el sentido, a la principal protagonista de sus bodegones, con más de cuarenta obras seleccionadas desde 1958 a 2021. Obras realizadas en diferentes técnicas: óleos, grabados, collages, acuarelas, incluso escultura. No hay nada que se le resista. Alfredo Alcain nació en Madrid en 1936. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y empezó a desarrollar su carrera artística a partir de los ... años 60, como uno de los mayores exponentes del Pop Art español junto con Luis Gordillo o Equipo Crónica. Su pintura, no obstante, se desvincula de esa herencia Pop y adquiere un estilo propio y muy marcado, con todo su carácter. A la manera de Alcain. Bodegones figurativos o abstractos, en los que el artista desarrolla su propio lenguaje, poético, con sentido del humor, y a veces irónico, muy especial. Y no digamos las obras en relieve o esculturas realizadas a partir de objetos encontrados, piezas maravillosas llenas de color y contrastes que ponen de manifiesto la capacidad creadora del autor. Sin límites. Premio Nacional de Artes Plásticas 2003, Alfredo Alcain está representado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Bellas Artes de Bilbao, Artium de Vitoria, Museo Bellas Artes de Ciudad Real, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, Museo de Arte Contemporáneo de Villafamés, Museo Municipal de Valdepeñas, Biblioteca Nacional, y las colecciones BBVA, Campsa, Fundación Coca Cola, Fundación Antonio Pérez de Cuenca y Fundación Pablo Ruiz Picasso de Málaga, y numerosas colecciones particulares. “Tomad mucha fruta” se inaugura en Tiempos Modernos el martes 16 de noviembre a las 18 horas y estará abierta hasta el mes de enero.

 

 

Entrada actualizada el el 09 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
26 nov de 2020 - 31 ene de 2022

Online

Exposición
10 ene de 2022 - 21 ene de 2022

Fundación BilbaoArte Fundazioa / Bilbao, Vizcaya, España

Premio
20 dic de 2021 - 18 feb de 2022

Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones