Exposición en Barcelona, España

Tomeu Ventayol "Obra reciente"

Dónde:
Àmbit Galeria d'Art / Consell de Cent, 282 / Barcelona, España
Cuándo:
16 mar de 2017 - 13 may de 2017
Inauguración:
16 mar de 2017 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
ÀMBIT Galeria d’Art acoge la tercera muestra personal del pintor y escultor mallorquín Tomeu Ventayol, una serie de obras recientes de grande y pequeño formato en las que continúa su exploración sobre sujetos geométricos y elementos orgánicos, manteniendo la esencialidad formal que caracteriza su trabajo. Ventayol continúa profundizando en su lenguaje, fiel a la línea de la abstracción geométrica vinculada a sutiles referencias figurativas: elementos orgánicos estilizados al extremo, espacios imaginarios poblados de colores brillantes que llegan a ser ideas de bosques, tierras, tejados, etc. Partiendo de la observación de la natura y del paisaje que lo rodea, Ventayol es capaz de generar unas abstracciones minimalistas que continúan sorprendiendo por su simplicidad e inmediatez. El aluminio representa un soporte ideal que reafirma su naturaleza de escultor-pintor, a la vez que le permite mantener contacto y coherencia con su trabajo artesano sobre un material industrial. TOMEU VENTAYOL (Alcúdia, Mallorca, 1945). Licenciado en Bellas artes ... por la Universitat de Barcelona con una trayectoria artística de pintura y escultura de más de treinta años. Ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales y su obra está presente en importantes colecciones privadas y públicas y en espacios urbanos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Tomeu Ventayol · S/T · 2017 · Mixta sobre aluminio · 125 x 200 cm.

Entrada actualizada el el 16 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.