Exposición en Sevilla, España

Tommaso Ottieri. T3rza parte

Dónde:
Galería Patricia Acal / Tomás de Ibarra, 15 / Sevilla, España
Cuándo:
07 feb de 2013 - 09 mar de 2013
Inauguración:
07 feb de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición, que contará con la presencia del artista el día de la inauguración, recoge una selección de sus últimos trabajos; pinturas de gran formato en las que refleja la fuerza, la originalidad técnica y el impactante tratamiento de la luz que distinguen su obra. T3rza parte, segunda exposición individual del artista en España, supone una continuación natural del proyecto Half of Two, presentado en nuestra galería el pasado año. Ottieri construye sus arquitecturas a base de luz y colores puros, perspectivas distorsionadas y trazos vibrantes e inacabados que evocan mucho más que la perfección de la línea recta. Diferentes pinturas, casi abstractas individualmente, conviven en la misma obra como partes vitales de un todo en constante evolución.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La pintura de Tommaso Ottieri es luz. Luz exterior que responde a la interior. Luz como concepto relativo que no existe sin sombras. Pero...¿Sirve esa luz sólo para alumbrar ... la belleza del mundo que muestra en sus obras o es esa luz belleza en sí misma?

Ciudades, óperas, catedrales, meros soportes inertes hasta que la luz las recorre como un impulso eléctrico. Es el momento del truco de magia porque magia es en el fondo la pintura y Ottieri, es un gran ilusionista. Fiat lux...óleo, cera y barniz dejan de ser materia sobre un lienzo para convertirse en luz, oro, terciopelo y olor a incienso.

Ottieri construye sus arquitecturas a base de luz y colores puros, tan puros que emocionan. Perspectivas distorsionadas, trazos vibrantes e inacabados que evocan mucho más que la perfección de la línea recta. Diferentes pinturas, casi abstractas individualmente, conviven en la misma obra como partes vitales de un todo en constante evolución.   

 El artista danés Ólafur Eliasson exponía en 2003 The Weather Project en la Tate Modern de Londres. La famosa instalación, un gigantesco sol artificial interior suspendido en el cielo de la Sala de Turbinas de la galería, sobrecogía al espectador: un espectacular juego de espejos, humidificadores y 18.000 vatios hacían el milagro. El mismo efecto poderoso e intangible encontramos en los grandes formatos de Ottieri, sin olvidar que lo consigue sin más artificio que el dominio de la pintura.

Descubre la luz...

 

 
Imágenes de la Exposición
Tommaso Ottieri, Luces Personales

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones