Exposición en Jávea/Xàbia, Alicante, España

Toni Santacreu / Lucía Zalbidea

Dónde:
Al Marge - espai d art / Verge del Pilar, 9 / Jávea/Xàbia, Alicante, España
Cuándo:
13 jul de 2013 - 02 ago de 2013
Inauguración:
13 jul de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Por segunda vez ambos artistas realizan una exposición individual en Al Marge, pero por primera vez juntos, yuxtaponiendo dos enfoques diferentes, dos maneras de enfrentarse al hecho creativo.

 

Ambos son valencianos, impregnados del Mediterráneo por dentro y por fuera, de la misma generación e implicados en el proyecto Al Marge desde hace tres años, comparten amistad, proyectos artísticos e ilusiones.

 

Toni Santacreu es una fuerza de la naturaleza, desde su bonhomía el arte y la creatividad salen por todos sus poros ofreciendo una obra compacta, sólida que se va afianzando día a día, desde su espléndida exposición en la sala del Ayuntamiento de Valencia del año pasado donde demostró la magnitud y calidad de su obra reciente.

 

En su campo javiense, siempre ligado al mar pero ... con los pies enraizados en la tierra, trabaja incesantemente, en su soledad de la que se aparta, de vez en cuando para tener alguna experiencia internacional de la que regresa enriquecido, pero anhelante de su entorno próximo, que construye día a día, mimando cada mínimo fragmento, incapaz de no llenar todo de arte...

 

Lucía Zalbidea es una valenciana valiente que comenzó su andadura artística internacional en Italia, su segunda patria, y que ahora desarrolla en Londres, en la ambivalencia de su refugio campestre y la vorágine de la gran ciudad.

 

Muy ligada a su tierra natal, pero con un carácter cosmopolita reflejado en su propia familia, tiene una obra intimista y personal a la que asoma su cotidianidad en la sutileza de sus bordados, sus telas encontradas, a veces rotas por trazos impetuosos, que nos hablen de su otro yo, el aventurero, el emprendedor, que complementa a la mujer cálida y acogedora que es.

 

Una exposición llena de matices, de contrastes que hay que 'leer' despacio, dejando que los dos mundos ofrecidos nos invadan y nos hagan sentir el buen arte y la personalidad de dos artistas que no hay que perderse y de dos personas de los que es una suerte sentirse amigos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Toni Santacreu

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones