Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Topografías

Dónde:
Galería Luisa Pita (Ex Bus Station Space) / Cardenal Payá, 9 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
22 jun de 2018 - 31 jul de 2018
Inauguración:
22 jun de 2018 / 22:30
Horario:
De lunes a jueves 10:30 a 12:30. Viernes 17:30 a 21:00. lunes de 17: a 21
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Galería de arte LUISA PITA. Inauguración de la exposición TOPOGRAFÍAS de CHRISTIAN VILLAMIDE. La relación del ser humano con la naturaleza y la transformación que hacemos de ella es la base de la propuesta expositiva de Christian Villamide para la Galería de arte LUISA PITA, que el próximo Viernes 22 de Junio a las 20:30 h. inaugurará su exposición TOPOGRAFÍAS. Con un mensaje ecológico, Christian Villamide nos invita a sensibilizaros en el cuidado de nuestro entorno natural más próximo. Diversos lenguajes plásticos dan paso a un recorrido expositivo que abarca inicialmente las esculturas en madera y aluminio, en las que el artista homenajea a algunas de nuestras Sierras más conocidas como la del Xistral, Penouta, Monte Pindo, etc. y en las que la incidencia de la luz provoca un juego de sombras que se expanden reproduciendo sugestivos perfiles en los que se resalta ... la belleza del contorno y la poética de nuestro paisaje. Una naturaleza metafórica y conceptual se refleja en otros soportes, como el mármol sobre el que dibuja con lápices, ceras, tintas y carbón, la soledad de una vegetación agreste que emerge sobre las superficies planas del mismo. Sus pinturas establecen un diálogo entre la naturaleza y el paisaje industrial, reflexionan sobre la necesidad de recuperar el entorno natural interviniendo el paisaje con texturas y colores neutros, conformando una gran cordillera como instalación, o un paisaje insólito e inhóspito como pieza individual. Como propuesta final Christian Villamide nos propone un trazado imaginario, ¿qué pasaría si fuésemos capaces de diseñar y crear una Sierra?, crearíamos una nueva realidad en la que podríamos resarcir los daños producidos por el hombre, una idea cargada de ironía e imaginación. Con un mensaje ecológico, Christian Villamide nos invita a sensibilizaros en el cuidado de nuestro entorno natural más próximo. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, siendo premiada y seleccionada en numerosas ocasiones. Ha participado dentro del circuito de Ferias de Arte Contemporáneo con la Galería LUISA PITA en Art Madrid 2018 y en Room Art Fair 2016. La exposición permanecerá desde el 22 de Junio hasta el 31 de Julio 2018. Viernes 22 de Junio a las 20:30 h. Inauguración de la exposición TOPOGRAFÍAS de Christian Villamide. Galería de arte LUISA PITA. C/ Cardenal Payá, nº 9. 15703, Santiago de Compostela.

 

 
Imágenes de la Exposición
Christian Villamide, Topografías III (Penouta). Madera fenólica de abeto, pigmentos y barnices - 120x 280 cm - 2017 — Cortesía de la Galería de arte Luisa Pita

Entrada actualizada el el 21 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones