Exposición en Madrid, España

Torre de Babel

Dónde:
Alimentación 30 / Doctor Fourquet, 30 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 09 abr de 2022
Inauguración:
09 abr de 2022 / 13 a 15 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La expresión 'torre de babel' se usa informalmente en Brasil para designar aquellas situaciones en que todos hablan a la vez y nadie se entiende. La instalación de la artista Dandara Catete pretende apropiarse de esa fábula bíblica y llevarla al territorio doméstico, donde no sólo se traban las pequeñas batallas diarias en familia —a veces a gritos, en un ambiente un tanto babelesco— sino que también para exponer el papel determinante de la iglesia en la designación de roles de género mediante la relegación de la mujer al ámbito doméstico. La fábula, la torre de Babel, habría sido una construcción hecha por humanos que se juntaron para intentar llegar a los cielos por sus propias manos, despertando así la ira de un dios todopoderoso que, quizás, temiera por su soberanía frente a una gente que encuentra soluciones por sus propios medios, independientemente de él. Aquí, esta torre se ve ... resignificada de tal manera que las vajillas acumuladas son una oda al caos, una protesta, un rechazo a las tareas domésticas, una construcción como provocación al patriarcado. En su precario equilibrio, la torre se mantiene erguida, revelando la belleza que existe mediante el desorden y la fuerza de resistencia implicada en el crear y construir en situaciones de precarias.

 

 

Entrada actualizada el el 06 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.