Exposición en Madrid, España

Tortajada

Dónde:
The Malone Studio / Pelayo, 50 / Madrid, España
Cuándo:
06 abr de 2016 - 06 abr de 2016
Inauguración:
06 abr de 2016 / 11:00
Horario:
De 11 a 22 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El miércoles 6 de abril de 11h a 22h tendrá lugar la nueva exposición efímera de Tortajada en la galería Malone Studio (C/ Pelayo 50, Madrid). En esta ocasión Tortajada presenta una selección de su obra pictórica y escultórica, a través de las cuales quiere acercar a los amantes del arte la funcionalidad de lo estético, utilizando la belleza del cuerpo humano como hilo conductor en las distintas piezas que se exponen. Se trata de un proyecto que nace del acercamiento estético y conceptual. Así, la línea escultórica se compone de piezas talladas en madera, bronce y cerámica. Equilibristas que transmiten la capacidad de esfuerzo, disciplina y superación del ser humano, mujeres con volumen, que con su cuerpo realzan la belleza de objetos cotidianos como los relojes, La línea pictórica, formada por cuadros y grabados, realizados sobre metal, también simboliza a través del cuerpo humano una oda al "hombre" representado ... de forma conceptual. Tortajada nace en Toledo en 1969. Se formó desde los 14 años en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Toledo, antigua Escuela de Industrias Artísticas. Fue allí donde se colaron en su cartera algunas constantes temáticas en su creación, piezas útiles, repetición de motivos, estética industrial, búsqueda del "alma" en la máquina. Artista polifacético, capaz de trabajar cualquier material desde la madera a fibras más modernas como el alucore (fibra utilizada en aeronáutica), y darle forma y vida a sus ideas, utilizando cualquier técnica que en ese momento le resulte evocadora, desde las más antiguas, como puede ser el placal, hasta las más vanguardistas, como puede ser la impresión 3D.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Tortajada se define como un artista arriesgado, que no quieres acomodarse en una sola disciplina,

 

 
Imágenes de la Exposición
Tortajada, Cuerpo Humano, pintura sobre metal 2

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.