Exposición en Castellón, España

Tótems

Dónde:
Menuda Galeria / Císcar 14 / Castellón, España
Cuándo:
27 may de 2016 - 30 jun de 2016
Inauguración:
27 may de 2016 / 21
Horario:
De martes a domingo, de 9 a 14 y 17 a 21h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
joan@feriamarte.com
Descripción de la Exposición
Exposición fotográfica de Vicente Greus. Serie de 30 fotografías en blanco y negro en pequeño formato cuadrado, editadas digitalmente. Tótems retrata un mundo deshecho. Un mundo producto de la memoria evanescente de una historia deteriorada. Con su trabajo, Vicente Greus, combate el cambio y las transformaciones de los tiempos que atentan contra la concepción de lo permanente, de lo que queda plasmado en la fotografía. Con su obra salvaguarda ruinas y llena un lugar vacío, porque carga los lugares de significación. Con su visión, automáticamente, lo ruinoso se convierte en una obra nueva y lo perdido abandona el olvido. Las fotografías nos muestran cosas increíbles, nos muestran cosas ordinarias de manera que sorprenden. En todas las fotografías siempre hay una combinación de lo que el fotógrafo pretende mostrar y lo que no se pretendía: lo que es revelado por la fotografía como un bono fascinante. No debemos ver estas fotografías como una ... reliquia nostálgica de tiempos pasados, sino como un modo de desarrollar la alfabetización visual sobre el entorno urbano y el proceso de cambio. Cada fotografía se toma en un lugar, es obvio, pero es que cada fotografía es parte de este sitio, ya sea de manera intencional o no. El lugar retratado tiene una identidad, propósito e historia. Es local. Las fotografías muestran el presente, un trozo del ahora de ese espacio local. Tenemos la tendencia a mirar las fotografías como pasado, como instrumentos de la nostalgia o como un registro para la posteridad, pero son especialmente interesantes para decir lo que es ahora. Parte de este ahora son las marcas efímeras de la arquitectura, las escenas urbanas desoladas, el desgaste. Estos tótems son parte del funcionamiento cotidiano de la ciudad, son recuerdos del pasado pero también custodia, aviso, celebración y deterioro del presente. Los tótems, en esa aparente inutilidad, entorpecen el espacio. La naturaleza y la soledad se han adueñado de ellos. Pero parecen más vivos que nunca. En esa calma, la obra semeja jamás desaparecer. Una suerte de leve destrucción que la mantiene en un desgaste infinito, y por lo tanto, infinitamente viva.

 

 

Entrada actualizada el el 29 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones