Exposición en Almería, España

TQ+SUR (I). Fotógrafos andaluces

Dónde:
MECA Mediterráneo Centro Artístico / Navarro Darax, 11 / Almería, España
Cuándo:
07 jun de 2019 - 27 jun de 2019
Inauguración:
07 jun de 2019 / 20:00
Horario:
Lun-jue: 18.00 h - 21.00 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
620938515
Correo electrónico:
meca@centromeca.com
Descripción de la Exposición
MECA Mediterráneo Centro Artístico inicia su programación como sede de PhotoESPAÑA 2019 con el trabajo de tres fotógrafas andaluzas en la exposición TQ+SUR. Fotógrafos andaluces. La articulación del discurso plástico y estético que ha realizado Fernando Barrionuevo, comisario de la muestra y director de MECA, tiene que ver con la reflexión acerca del espacio y el instante, así como con las formas poéticas, muy contemporáneas, que unen el trabajo de las tres artistas. Isabel Aranda, Fotógrafa almeriense que inicia su faceta artística en los años 80, muestra su trabajo “Serendipias”. “Son fotografías que surgen de la casualidad -explica Isabel- fotos sacudidas antes de que tomen forma. La rápidez que aporta la cámara Polaroid la acelero de manera intencionada para que surjan formas estéticas, que esconden una historia” Mar Garrido nació en Madrid y actualmente vive en Granada. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Bellas Artes ... por la Universidad de Granada. Es profesora titular de la Universidad de Granada en cuya Facultad de Bellas Artes imparte la asignatura Proyectos Audiovisuales. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Londres, República Dominicana, Málaga, Granada, Murcia, Turquía y Madrid y ha participado en Festivales internacionales de videoarte en Barcelona, Braga, Buenos Aires, Nueva York, Venecia, Edimburgo y Cuba, entre otros. Mediante el vídeo, la fotografía y las composiciones sonoras, su trabajo cuestiona el papel de la memoria, el desplazamiento y el arraigo como forma de reflexión sobre el territorio y el instante, aspecto muy presente en el trabajo expuesto, “La voluntad de las líneas”. Elena Pedrosa es Malagueña aunque lleva diez años afincada en Almería. Trabaja como Profesora de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Fotografía en la Escuela de Arte de Almería. Es Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual y Doctora especializada en Narrativa Audiovisual. Realiza tareas de comisariado y gestión cultural en colaboración con el Centro Andaluz de la Fotografía, Diputación e Instituto Andaluz de la Juventud. "Deriva en el Poniente plastificado” supone un acercamiento a través de la abstracción fotográfica a la emoción contemplativa de la asfixia, control y explotación a la que se someten plantas y personas como consecuencia de la agricultura bajo plástico. Bien para bucear en lo personal, observar la experiencia desde fuera, o vivirse dentro de la misma, las tres fotógrafas que exponen del 7 al 27 de junio dentro del Festival Internacional PHE 2019 en la sede MECA, aportan una visión personal y directa a través de la descontextualización que nos lleva a lo abstracto.

 

 
Imágenes de la Exposición
Mar Garrido

Entrada actualizada el el 06 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones