Exposición en Almería, España

TQ+SUR II. Fotógrafos andaluces

Dónde:
MECA Mediterráneo Centro Artístico / Navarro Darax, 11 / Almería, España
Cuándo:
05 jul de 2019 - 24 jul de 2019
Inauguración:
05 jul de 2019 / 20:00
Horario:
De lunes a jueves de 18 a 21 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
6209386515
Correo electrónico:
info@centromeca.com
Descripción de la Exposición
Tras el éxito de la primera exposición, en la que participaban Isabel Aranda, Mar Garrido y Elena Pedrosa, con una muestra poética y reflexiva acerca del medio que nos rodea y la resiliencia personal, MECA Mediterráneo Centro Artístico continúa su programación como sede de PhotoESPAÑA 2019 con el trabajo de tres fotógrafos andaluces, Francisco Uceda, Blanca Morales y Alexis Edwards, en la segunda de las tres exposiciones TQ+SUR. Fotógrafos andaluces, en este caso de Almería y Cádiz, y que se inaugurará el próximo viernes 5 de julio de 2019 en la sala MECA a las 20h. La articulación del discurso plástico y estético que ha realizado Fernando Barrionuevo, comisario de la muestra y director de MECA, tiene que ver con la reflexión acerca del sujeto y el mundo, así como con las formas estéticas, el color y la descontextualización, muy presentes en el trabajo de los tres artistas. Alexis Edwards es de ... La Línea de la Concepción, Cádiz. Fascinado por la fotografía y su cuarto oscuro, estudia artes y se conecta con diferentes disciplinas artísticas, escultóricas y pictóricas. En su trabajo “Mitológico”, "sus composiciones consiguen la yuxtaposición de varias historias, lo que hace que a veces traspase la frontera de la pura imagen para convertirse en piezas teatrales”. Blanca Morales es de Cádiz. Su formación fotográfica la debe al colectivo UFCA, donde acude a talleres, conferencias y master class de destacados nombres de la fotografía contemporánea. Su trabajo se caracteriza por centrarse en el ser humano, intentando captar la intimidad. “Solamente” es una serie de retratos intimistas a mujeres que supone a la vez un homenaje al género al que pertenece y un espejo en el que mirarse. El resultado es una mezcla de sensaciones donde la luz y el color adquieren gran protagonismo. Francisco Uceda es de Almería, aunque reside en EE.UU, NY. Es Ldo. en Filología Hispánica e Inglesa, Bellas Artes y Antropología y Profesor de fotografía en NY. “Mojados” refleja la problemática del discurso anti-inmigrantes en EE.UU, capturando “claramente la humanidad de los inmigrantes en una serie de retratos emergiendo de la oscuridad”. Estos tres fotógrafos que exponen del 5 al 25 de julio dentro del Festival Internacional PHE 2019 en la sede MECA (C/Navarro Darax 11, Almería), reflexionan con una visión personal, a través de la ficcionalización fotográfica, sobre la manera de estar en el mundo del ser humano. ORGANIZA MECA Mediterráneo Centro Artístico. PHotoESPAÑA 2019 COLABORAN Universidad de Almería, Diputación Provincial de Almería y Área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar COMISARIO Fernando Barrionuevo DIRECCIÓN DE PROGRAMAS Rosa Muñoz Bustamante

 

 
Imágenes de la Exposición
Blanca Morales

Entrada actualizada el el 01 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones