Exposición en San Luis Potosí, San Luis Potosi, México

Tr3inta y s6is

Dónde:
Museo de Arte Contemporaneo (MAC) - San Luis Potosì / Morelos 235, Centro Histórico / San Luis Potosí, San Luis Potosi, México
Cuándo:
24 abr de 2021 - 27 jun de 2021
Inauguración:
24 abr de 2021
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición que se realiza con el acervo del Museo de Arte Contemporáneo consta de 36 obras en diferentes formatos, recibidas en donación de manera orgánica, por diversos artistas. Esta colección está dotada de una identidad que deambula entre la espacialidad y movimiento, su hilo conductor nos lleva de la individualidad de la creación hasta el establecimiento de la memoria colectiva. Las piezas que la conforman evidencian rasgos autobiográficos de sus creadores, respondiendo a las experiencias y estímulos que aporta el entorno personal a cada uno. Es a partir de las perspectivas que ofrece su propia contemporaneidad que detonan los procesos creativos; las relaciones con la otredad y el entendimiento del ser, generan narrativas que precisan ser transmitidas, conectan la cadena de pensamientos al cuerpo teniendo a la materia como instrumento; juntos, pensamiento, cuerpo y forma son un crisol capaz de verter en la obra siluetas y universos diversos, cada uno ... con múltiples significantes. Estos procesos parten de la libertad para crear interrogantes, el autor responde a éstas mediante la memoria que le define otorgando identidad a su creación, rasgos y gestualidades que enriquecen la factura de cada una de las obras que el MAC resguarda. Las 36 piezas de esta muestra forman parte de la memoria misma del museo, son testigos del desenvolvimiento artístico en las sociedades contemporáneas, de su desarrollo cultural y la memoria identitaria de nuestra ciudad. Construida a partir de prácticas de lo colectivo, el visitante se sumerge en diversos trayectos físicos y emocionales recorridos que invita a reflexionar sobre la fragilidad humana; imagina el desdoblamiento visible de la vulnerabilidad como tránsito de resistencia hacia los imaginarios presentes de fortaleza sostenida o flaqueza escondida. A través de la imagen, el sonido, el color, el trazo, la forma, el movimiento y la libertad, se generan diferentes atmosferas que buscan revelar profundidades de renacimiento constante y cíclico. El objetivo es reconocernos frágiles en el transitar emergente de la existencia.

 

 

Entrada actualizada el el 04 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones