Exposición en Almería, España

Trama. TRansporte de Arte Moderno Andaluz

Dónde:
Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) / Plaza de Carlos Cano, s/n / Almería, España
Cuándo:
22 dic de 2011 - 12 feb de 2012
Inauguración:
22 dic de 2011
Descripción de la Exposición
TRAMA (Transporte de Arte Moderno Andaluz) nace con dos objetivos principales: dar a conocer la escena artística andaluza contemporánea y propiciar que el arte de jóvenes andaluces pueda ser observado en dos espacios urbanos diferentes que se aúnan: el Centro de Arte Museo de Almería y el Centro 59 Rivoli, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de París. Esta propuesta expositiva busca, por tanto, la promoción del arte joven andaluz, transportándolo a una de las capitales mundiales del arte. La exposición, comisariada por el arquitecto y artista Charles Bignon y producida desde el CAMA, se trasladará en la primavera de 2012 a la sala parisina y se compone de obras de artistas andaluces menores de cuarenta años. La exposición TRAMA, que une Almería y París, ofrecerá un intercambio artístico y social que fomente la promoción de nuevos conceptos del arte, situando, además, a Almería como foco difusor de ... un arte actual con capacidad para explorar y exportar nuevas concepciones del arte, nuevos lenguajes y medios que invadirán los dos espacios, el almeriense y el parisino. Las disciplinas artísticas que se podrán contemplar en las dos sedes expositivas, la almeriense y la parisina, abarcan un amplio abanico en el que se incluyen videoarte y cortometrajes, intervención urbana, instalación, escultura, dibujo, obra gráfica, diseño, graffiti, pintura, arte digital e ilustración. Los artistas andaluces menores de cuarenta años que intervendrán en la muestra son: Roberto Urbano, Manu Gallardo, Banned, Gabi Dodero,Violeta Guillén, Lusteria, Manolo Olmo, Yajaira Grao, BigDiscipline, Aurora Rumí, Eva Fernández, Sergio Catá, 8arquitectura, Gertrudis Román, AaZ, Raúl Gómez, José Luis Puche, Pablo Sánchez, Mynation Shit, Germen, Oliver Narbona y Mario Polo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

TRAMA (Transporte de Arte Moderno Andaluz), nace para dar a conocer la escena artística andaluza contemporánea, para que el arte de jóvenes andaluces y andaluzas pueda ser observado en su totalidad en dos espacios urbanos diferentes, que se aúnan.

 

El objetivo primordial de este proyecto es enriquecer la trayectoria de los artistas mediante el apoyo de instituciones públicas internacionales. Se trataría, en definitiva de promocionar, divulgar, estimular, participar e intercambiar.

 

Buscando la difusión del arte joven andaluz y la participación activa de un público diferente, se crea TRAMA, una nueva propuesta expositiva que transporta Andalucía a la capital de las Artes (París), en la que se presenta un espacio de encuentro y de reflexión sobre las tendencias artísticas actuales.

 

La colección que se traslada a la sala parisina se compone de obras de artistas andaluces, en su inmensa mayoría almerienses, y supone una propuesta amplia para dar a conocer nuestra tierra a través de su arte contemporáneo más activo. Un arte joven con la necesidad de moverse y 'removerse' hacia otros espacios expositivos.

 

TRAMA sitúa a Almería como la cuna de un arte actual, con capacidad para explorar y exportar nuevas concepciones del arte, nuevos lenguajes y medios, por ello, junto a las artes plásticas, se desarrollarán sesiones de vídeo, ambientes sonoros y performances que invadirán los dos espacios, el almeriense y el parisino.

 

Además, siempre es beneficioso y necesario para el pueblo andaluz, crear eventos que fomenten el crecimiento artístico. Estos programas han sido generalmente de carácter local o andaluz. Ahora, TRAMA da un paso más y exporta a nuestros y nuestras artistas hacia otro espacio del panorama más contemporáneo y actual del arte.

 

La ciudad de Almería se selecciona para esta propuesta por su especial situación geográfica, su enclave mediterráneo y su historia, capital situada, además, como punto de encuentro entre Europa y África.

 

Estas, y otras muchas, son las razones por las que el programa TRAMA es diseñado para servir de puente entre el arte producido aquí y los países del ámbito mediterráneo.

 

Para concluir, el escenario de las obras que transportamos, lo conforman dos capitales: Almería y París, ofreciendo un intercambio artístico y social que fomenta la explosión de la creatividad, y que promociona nuevos conceptos del arte.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Trama

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones