Exposición en Online

Transeúntes

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
13 jul de 2021 - 05 sep de 2021
Inauguración:
13 jul de 2021
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Etiquetas:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
TRANSEÚNTES se titula la exposición del fotógrafo Sebastián Mejía que presentamos en nuestras plataformas. La muestra online, integrada por 40 fotografías en blanco y negro, es posible gracias a la gestión de Verónica Besnier, quien señala que “el trabajo de Sebastián Mejía investiga la manera en que habitamos el espacio, particularmente las ciudades, y la fotografía es una excelente herramienta para ello. Detiene el tiempo para analizar el espacio, los gestos y las relaciones entre el ser humano y su entorno”. Estas imágenes corresponden al cambio de siglo, una época no muy lejana, pero teniendo en cuenta el contexto de pandemia, nos obligan a replantearnos -tal vez con una cierta nostalgia- la manera de transitar las calles de nuestra ciudad. En tanto, el uso del blanco y negro reduce toda esa información a una variedad de tonos que digieren la cantidad de ruido visual. Así, el desafío de la fotografía callejera es ... aislar el momento adecuado en que los sujetos entran en diálogo con el espacio urbano. “Las ciudades que vemos en este proyecto siguen el recorrido biográfico del autor. La mayoría de las fotografías corresponden a Bogotá, donde están sus raíces. También vemos escenas de Nueva York, donde cursó sus estudios Universitarios, y de Santiago de Chile, donde reside actualmente. ”. Sebastián Mejía, nacido en Lima, Perú (1982) y criado en Colombia, estudia Fotografía en la School of Visual Arts de Nueva York, EE.UU, donde gana el premio al logro fotográfico. Ha realizado cuatro exposiciones individuales en Santiago de Chile, Topofilia en Galería Animal; Historia natural en Galería 211; Biopolis en Galería Tajamar, y La ciudad des-modernizada, en el Museo de Arte Contemporáneo. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, nacionales como internacionales, como Ciudad domesticada, en el Centro Cultural Estación Mapocho (2011), Divergencias en el Centro Cultural de Chile en Buenos Aires (2012), Ciudades paralelas, en la Alianza Francesa de Lima (2013), True Lie, en la Visual Arts Gallery de Nueva York (2013), y Puro Chile, en el Centro Cultural Palacio La Moneda (2014). Su obra ha sido exhibida en importantes ferias internacionales, tales como Lima Photo (Perú), Ch.ACO (Chile), y París Photo (Francia). En 2014 publica su primera monografía, Panorama, con Daga Ediciones, que propone una visión topológica y arqueológica de nuestro entorno urbano.

 

 

Entrada actualizada el el 19 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
18 jul de 2021 - 08 ago de 2021

Online

Exposición
30 jul de 2021 - 13 oct de 2021

Museo Lázaro Galdiano / Madrid, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

Formación
22 oct de 2021 - 23 oct de 2021

CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones