¿Tienes menos de 35 años? ¡Participa en LA ARTEINFORMADA - próxima generación 2020! ¡Visibilízate!
Adrián Espinós, La tensión superficial del basalto
Evento finalizado
23
ene 2014
23
feb 2014

Compártelo en redes

Cuándo: 23 ene de 2014 - 23 feb de 2014
Inauguración: 23 ene de 2014
Dónde: Galeria Trama / Petritxol, 5 / Barcelona, España
Organizada por: Galeria Trama
Artistas participantes: Adrián Espinós
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 1,513 veces

Descripción de la Exposición

Adrián Espinós (Alicante, España, 1985) presenta en Galeria Trama su primera exposición individual.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Adrián Espinós (Alicante 1985) presenta en Galeria Trama su primera exposición individual titulada 'Transfiguración'.

 

Según explica el mismo artista: 'La transfiguración es una transformación que muestra la verdadera naturaleza del ser. [...] Estoy experimentando una forma de pintar donde el sentido se construye a partir de la técnica y la fusión de contrastados lenguajes visuales.'

 

Tomando como base el concepto de transfiguración aplicado en la pintura, en esta exposición presentamos un conjunto de obras construidas a partir de cambios de técnica, de fusión de materiales y de lenguajes contrastados, obras cambiantes que pretenden trascender las dimensiones pictóricas sin adentrarse, pero, en la escultura.

 

Así pues, uno de los elementos que mas caracteriza la obra de Adrián Espinós son los cambios que sufren los materiales utilizados, en especial el soporte de las obras: metacrilato transparente. El artista, en su afán para trascender las dimensiones de la obra, trabaja este material por ambas caras, potenciando lo que él llama 'dimensión conceptual', una dimensión que corresponde a todo lo que el artista plasma en la parte posterior del metacrilato transparente. Detrás de esta división transparente y física, el concepto deja de ser un símbolo, las ideas se materializan y forman parte de una nueva dimensión, que el artista no deja entrever sutilmente trabajando la parte posterior de sus obras.

 

Por otra parte, Espinós también explora el mundo de la naturaleza, intenta capturarla como proceso orgánico y físico más que como una imagen. Esta exploración es un impulso para crear materia y en algunos momentos se combina con la 'dimensión conceptual'. 'Entonces, tengo la sensación de estar creando organismos vivos, lo cual comporta la gran responsabilidad de encontrarles un lenguaje único, y adecuado' indica el propio artista. Adrián Espinós es un artista emergente que fue seleccionado el año 2012 en el concurso ART<30 que organizan conjuntamente la Sala Parés y Galeria Trama. Desde entonces, Galeria Trama ha presentado su obra en exposiciones colectivas, y también en la última edición de la feria internacional de arte contemporáneo Swab Barcelona, celebrada en septiembre del año 2013.

 

Adrián Espinós (Alicante, 1985) Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y pese a su juventud, cuenta ya con un bagaje internacional que se refleja en sus obras. Ha completado sus estudios con programas de intercambio internacional a la Kunstakademie de Münster (Alemania), Massachussets College of Art design (EUA), y University of Art and Design de Helsinki (Finlandia). También ha participado en una beca de residencia en Lepsien Art Foundation (Dusseldorf- Abu Dhabi) y expuesto en diversas galerías de Helsinki, Münster y Barcelona.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
10 oct - 31 oct
Certamen en León, España
04 nov - 18 dic
Taller en Proyecto ace - acePIRAR Programa Internacional de Residencias ARtísticas / Buenos Aires, Argentina
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba