Exposición en Barcelona, España

Transfiguración

Dónde:
Galeria Trama / Petritxol, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
23 ene de 2014 - 23 feb de 2014
Inauguración:
23 ene de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Adrián Espinós (Alicante, España, 1985) presenta en Galeria Trama su primera exposición individual.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Adrián Espinós (Alicante 1985) presenta en Galeria Trama su primera exposición individual titulada 'Transfiguración'.

 

Según explica el mismo artista: 'La transfiguración es una transformación que muestra la verdadera naturaleza del ser. [...] Estoy experimentando una forma de pintar donde el sentido se construye a partir de la técnica y la fusión de contrastados lenguajes visuales.'

 

Tomando como base el concepto de transfiguración aplicado en la pintura, en esta exposición presentamos un conjunto de obras construidas a partir de cambios de técnica, de fusión de materiales y de lenguajes contrastados, obras cambiantes que pretenden trascender las dimensiones pictóricas sin adentrarse, pero, en la escultura.

 

Así pues, uno de los elementos que mas caracteriza la obra de Adrián Espinós son los cambios ... que sufren los materiales utilizados, en especial el soporte de las obras: metacrilato transparente. El artista, en su afán para trascender las dimensiones de la obra, trabaja este material por ambas caras, potenciando lo que él llama 'dimensión conceptual', una dimensión que corresponde a todo lo que el artista plasma en la parte posterior del metacrilato transparente. Detrás de esta división transparente y física, el concepto deja de ser un símbolo, las ideas se materializan y forman parte de una nueva dimensión, que el artista no deja entrever sutilmente trabajando la parte posterior de sus obras.

 

Por otra parte, Espinós también explora el mundo de la naturaleza, intenta capturarla como proceso orgánico y físico más que como una imagen. Esta exploración es un impulso para crear materia y en algunos momentos se combina con la 'dimensión conceptual'. 'Entonces, tengo la sensación de estar creando organismos vivos, lo cual comporta la gran responsabilidad de encontrarles un lenguaje único, y adecuado' indica el propio artista. Adrián Espinós es un artista emergente que fue seleccionado el año 2012 en el concurso ART<30 que organizan conjuntamente la Sala Parés y Galeria Trama. Desde entonces, Galeria Trama ha presentado su obra en exposiciones colectivas, y también en la última edición de la feria internacional de arte contemporáneo Swab Barcelona, celebrada en septiembre del año 2013.

 

Adrián Espinós (Alicante, 1985) Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y pese a su juventud, cuenta ya con un bagaje internacional que se refleja en sus obras. Ha completado sus estudios con programas de intercambio internacional a la Kunstakademie de Münster (Alemania), Massachussets College of Art design (EUA), y University of Art and Design de Helsinki (Finlandia). También ha participado en una beca de residencia en Lepsien Art Foundation (Dusseldorf- Abu Dhabi) y expuesto en diversas galerías de Helsinki, Münster y Barcelona.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Adrián Espinós, La tensión superficial del basalto

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones