Exposición en Marbella, Málaga, España

Transit II

Dónde:
Reiners Contemporary Art [ESPACIO CERRADO] / Camino de Camoján. Local 9 / Marbella, Málaga, España
Cuándo:
30 jun de 2022 - 30 ago de 2022
Inauguración:
30 jun de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El jueves 30 de junio REINERS CONTEMPORARY ART presenta por segunda vez en España una exposición individual del artista alemán Stephan Kaluza bajo el título Transit II compuesta por 10 de sus últimos lienzos. La obra pictórica de Stephan Kaluza gira en torno a la representación de la naturaleza, ya sea a través de desenfoques en blanco y negro, de forma hiperrealistas o en imágenes casi abstractas de bosques, superficies acuáticas o maleza. ¿Qué es la creación? Esta es la pregunta central a partir de la cual Stephan Kaluza crea sus obras que muestran una naturaleza idílica y en ocasiones acechadas por elementos perturbadores. Sus óleos de gran formato están concebidos en serie y a su vez se dividen en elementos: el agua, el cielo y los bosques. La imitación extremadamente exacta de la naturaleza no se entiende como una copia, sino como una recepción de la creación que de esta manera ... quiere ser entendida en profundidad. Kaluza utiliza la pintura como un medio a través del cual explorar el mundo que nos rodea. Kaluza destaca en su trayectoria artística por el uso de la pintura, medio en el que ha desarrollado una concisa técnica fotorrealista que cuestiona su propia autenticidad, obligando al espectador a forzar la visión para poder adentrarse en sus piezas. Por otro lado, en su trabajo fotográfico se aprecia como Kaluza fuerza los límites al reproducir imágenes que escapan a los márgenes del encuadre. STEPHAN KALUZA (Iburg, Baja Sajonia 1964) Vive y trabaja en Düssekdorf Kaluza estudia historia del arte en la Academia de Arte de Düsseldorf y filosofía en la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf. Sus medios son la pintura, la fotografía y la literatura. El trabajo de Stephan Kaluza se encuentra en prestigiosas colecciones y museos como Arp Museum, Remagen; Teutloff Collection, Bielefeld; Group Artemis François Pinault, Paris; Colección Muñoz, Madrid; Gwangju Museum of Art, South Korea; Portland Museum of Contemporary Art, Oregon, USA; y Ludwig Museum Koblenz. SOBRE REINERS CONTEMPORARY ART Reiners Contemporary Art abre sus puertas en 2019 en Marbella, Málaga, de la mano de Flor Reiners, de origen brasileño pero con fuertes raíces en Alemania, país en el que estudió e inició su trayectoria dentro de la escena artística contemporánea. Se trata de un espacio con una gran proyección internacional que presenta en España a artistas, en su mayoría jóvenes brasileños y alemanes, que nunca antes han expuesto en nuestro país.

 

 

Entrada actualizada el el 29 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones