Exposición en Madrid, España

Transutopías. Movilidad. Movimiento. Movilización

Dónde:
CentroCentro / Plaza de Cibeles, 1 / Madrid, España
Cuándo:
28 jun de 2018 - 30 sep de 2018
Inauguración:
27 jun de 2018
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
CentroCentro inaugura el 27 de junio la exposición Transutopías. Movilidad. Movimiento. Movilización, un proyecto expositivo que reflexiona sobre la movilidad, la idea y la experiencia del desplazamiento, y sus implicaciones a la hora de entender las formas de habitar la urbe contemporánea. Comisariada por Rosa Pera, José Luis de Vicente y Víctor del Río, incluye obras y proyectos de arte, diseño, urbanismo, cine y prototipos tecnológicos, de más de una treintena de artistas y colectivos internacionales. La muestra presenta la movilidad como un fenómeno transversal en constante transformación, que refleja los grandes conflictos y retos a los que se enfrentan las sociedades del siglo XXI: de la desigualdad, las migraciones, el impacto del cambio climático o las exigencias de la globalización, al turismo o las movilizaciones sociales, pasando por las disrupciones de los procesos colaborativos en la economía y la política, o la automatización y los efectos de la tecnología sobre el ... trabajo y las comunicaciones. Además, un hilo histórico recorre la exposición, recogiendo algunos de los hitos que han marcado gran parte de las múltiples culturas de la movilidad que se han ido desarrollando hasta nuestros días. La exposición, organizada por CentroCentro se enmarca en un proyecto de colaboración con MedialabPrado, donde se desarrollará un programa público de actividades participativas en torno al futuro de la movilidad y otros temas desarrollados en el proyecto expositivo. En la muestra se pueden ver obras de: Alfonso, Antoni Abad, Antonio Sant’Elia, Aernout Mik, Basurama, Brian House, Constant, Damián Ortega, Diller Scofidio Renfro, Dunne&Raby, Eric Tabuchi, Eugène Hénard, Eugenio Fernández Quintanilla, Facundo Beraudi, Henry C. Beck, J. Giraud Daguillon, James Bridle, Jean-Luc Godard, Lavinia Scaletti, Hermanos Lumière, Manuel Dominguez-Zuloark, Manuel Vázquez, Martí Guixé, Mircea Cantor, Multiplicity, Neil Freeman, Nerea Calvillo, Pau Faus, Prelinger Archives, Renzo Picasso, Rubén Acosta, Senseable City Lab, Stanley Brouwn, William Whyte, Yan Arthus Bertrand, Yara Said.

 

 

Entrada actualizada el el 22 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones