Exposición en Madrid, España

Tras la ventana

Dónde:
espacioBRUT / Pelayo, 68 / Madrid, España
Cuándo:
14 sep de 2018 - 14 nov de 2018
Inauguración:
14 sep de 2018 / 18,30
Horario:
L-S: 11-14, L-V: 17-20
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
910258963
Correo electrónico:
info@espaciobrut.com
Descripción de la Exposición
Tras la ventana es un producto reflexivo, parte del camino que le lleva paralelo a la línea del horizonte y del que, repentinamente, se baja en marcha para marcar con líneas su propia reflexión. así titula Vicent Carda este proyecto, que presenta en espacioBRUT para abrir esta nueva temporada. continuación de El silenci de l’horitzó, su anterior exposición, lo aborda en esta ocasión interponiendo un filtro, el vidrio, que vela los pensamientos, que hace difícil discernir lo que se ve de lo que se piensa al mirar por la ventana. este es, materialmente, el papel vegetal, que hace las veces de cristal y tamiza el horizonte como hace el propio pensamiento, como elemento subjetivo que suscita nuestro propio entendimiento. se ven campos infinitos, que muestran una visión imperfecta y sutil de lo aprendido, de lo andado, de lo vivido o de lo soñado. todo está inscrito en la línea, en una ... costura en el horizonte de la propia memoria. nuestra percepción evoca en cierto modo a Hernández Pijuan y su territorio acotado con lineas y roturaciones; también se va necesariamente hacia la música, al pentagrama, la melodía, la armonía como claves en un paisajismo no tan lejano. todo encaja en una reflexión más hacia la abstracción de la ausencia y la presencia, hacia los campos llanos, hacia el mar. camino de esta insinuación de la nada, mediante una progresiva reducción, las líneas aquí parecen sucederse cada vez en menor cantidad intuyendo sin embargo que no se pierde el significado, al contrario. ahora se separan pero a la vez unen el espacio del papel que hay entre ellas como un gran paréntesis en blanco, repleto de melancolía, de quietud y repleto de luz, que nos sorprenderá. como M. Rothko señala: el tema de la pintura es la pintura misma; el arte como escapismo y como necesidad. no le pedimos más, ni menos. en Tras la ventana veremos más de una docena de obras, acrílico y gouache sobre papel canson y papel vegetal. continuamos estableciendo un diálogo entre arte y diseño que proporcione la sensación de realidad y la convivencia con el interiorismo y el espacio. como siempre, estaremos abiertos a todos los que necesitan de una mirada diferente, reflexiva, alejada de tendencias y abierta a la belleza. Os esperamos.

 

 
Imágenes de la Exposición
9 st

Entrada actualizada el el 04 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!