Exposición en Madrid, España

Tras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio

Dónde:
Espacio Fundación Telefónica / Fuencarral, 3 / Madrid, España
Cuándo:
27 may de 2016 - 02 oct de 2016
Inauguración:
04 abr de 2016
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Descripción de la Exposición
Danube Revisited es una exposición que recoge el trabajo que durante los meses de julio y agosto han realizado nueve fotógrafas ganadoras del premio Inge Morath, recorriendo el mismo itinerario que en su día realizó esta pionera de la fotografía documental. Inge Morath empezó a fotografiar en 1951 y fue asistente de Henri Cartier-Bresson entre 1953 y 1954. Fue una de las primeras mujeres en entrar en la Agencia Magnum en 1953 (después de Eve Arnold). Con treinta años inició un profundo trabajo fotográfico sobre el Danubio, teniendo que finalizarlo a partir de los 90 por no poder acceder a ciertos países hasta después de la caída del telón de acero. En 1993, Morath volvió a fotografiar la antigua Unión Soviética, documentando el impacto que había tenido este período histórico en la vida de las personas. Tras los pasos de Inge Morath Ahora, nueve fotógrafas quieren rendir homenaje a la labor de ... Morath, trazando el mismo itinerario y recorriendo el Danubio desde su fuente en Donaueschingen (Alemania), hasta su desembocadura en el Mar Negro en Rumanía. Además del trabajo personal que ha desarrollado cada una de ellas, el grupo ha viajado con un camión-galería convertido en una pequeña exposición de Inge Morath que se ha abierto al público en cada una de las paradas. En torno al camión se han organizado charlas, proyecciones y actividades culturales con el fin de enriquecer el proyecto y fomentar el intercambio con instituciones y comunidades locales. La intención de este proyecto es que la obra de Morath se muestre en los mismos pueblos y ciudades en donde se tomaron sus fotografías, para involucrar a las comunidades con su propia historia. Las nueve fotógrafas que integran el grupo son: Olivia Arthur (Reino Unido, 1980), Lurdes R. Basolí (España, 1981), Kathryn Cook (EEUU, 1979), Mimi Chakarova (Bulgaria, 1977), Jessica Dimmock (EEUU, 1978), Claudia Guadarrama (México, 1976), Claire Martin (Australia, 1980), Emily Schiffer (EEUU, 1980) y Ami Vitale (EEUU, 1971). Al final del trayecto Este proyecto culminará en una gran exposición prevista para 2016 en el Espacio Fundación Telefónica, estableciendo un diálogo entre la obra de Inge Morath, el trabajo de las nueve fotógrafas y el trabajo de fotógrafas locales identificadas a lo largo del itinerario. Con la colaboración de: The Inge Morath Foundation (EE.UU), Fotohof Gallery (Austria), Magnum Foundation, Spedition Ebeling Truck Company (Alemania), Mercedez Benz (Alemania) y Airbnb (Europa).

 

 
Imágenes de la Exposición
Lurdes-R-Basoli-My-Danube-2014

Entrada actualizada el el 23 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones