Exposición en Madrid, España

Trascender el caos en la materia

Dónde:
Open Art Madrid (Fundación Iberoamérica Europa - Fundación Fie) / General Arrando, 14 / Madrid, España
Cuándo:
01 sep de 2020 - 25 sep de 2020
Inauguración:
01 sep de 2020
Horario:
De lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
915322828
Correo electrónico:
fundacionfie@fundacionfie.org
Descripción de la Exposición
La Muestra, comisariada por el también pintor valenciano y artista de larga y reconocida trayectoria, Vicente Colom, se inaugurará el próximo 5 de marzo a las 19:30 horas y podrá visitarse hasta el 4 de abril de 2020. Esta exposición de Blanca Martí, ahora en Madrid, se organiza en dos series pictóricas bien diferenciadas. La primera de ellas, Esculpo mientras pinto, incluye obras en las que la artista explora la pintura no como algo plano, sino algo matérico, donde el relieve escultórico tiene cabida y desarrollo. Mis sueños entre damas, donde apreciamos composiciones dinámicas en las que se superponen rectángulos de colores cálidos y metalizados herederos de La Dama Dorada de Gustave Klimt. “Personalmente no he tenido la oportunidad de seguir de cerca el proceso creativo de Blanca en la producción de su obra. No obstante, como soy pintor con muchos años de oficio, sé cómo se pinta un cuadro ... del Mantegna en el Quattrocento italiano o uno contemporáneo de Miró. Blanca, con gran versatilidad, pasa de pintar un cuadro impactante, en el que utiliza materiales agresivos –a la manera de Jackson Pollock– a otro con veladuras sutiles e insinuantes. Para unos, por sus dimensiones, es seguro que no duda en subir a un andamio para realizar mejor su trabajo. En su otra faceta se mentaliza y crea con especial sensibilidad. Se expresa mediante preciosas veladuras sobre un cristal. Que impactan a la manera de Viera da Silva. Esta técnica, casi etérea, impacta por su sutileza y nos introduce en una atmósfera que se presta a múltiples interpretaciones.” (Vicente Colom).

 

 
Imágenes de la Exposición
Serie Esculpo mientras pinto

Entrada actualizada el el 04 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!