Exposición en Culiacán, Sinaloa, México

Trayectos, lugares y memorias

Dónde:
Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) - Centro Cultural Genaro Estrada - Galería de Arte Moderno - Galería de Arte Antonio López Sáenz (GAALS) / Rafael Buelna y Paliza, s/n - Col. Centro / Culiacán, Sinaloa, México
Cuándo:
Desde 25 ago de 2017
Inauguración:
25 ago de 2017 / 19:30
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
La exposición colectiva "Trayectos, lugares y memorias", surge de una actividad tan importante como es la formación, a través de los talleres de arte que imparte el Instituto Sinaloense de Cultura, y muestra las inquietudes de una docena de jóvenes creadores, que expresan sus inquietudes en torno a la comunidad donde viven, dijo Judith Zazueta Aldapa, directora de Formación y Capacitación del ISIC. Al inaugurar esta exposición a nombre de Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, la funcionaria estuvo acompañada en la Galería de Arte Antonio López Sáenz por Minerva Solano Moreno, jefa de Artes Visuales y organizadora del evento, y por los curadores Felipe Zúñiga e Idaid Rodríguez. Solano Moreno comentó que esta exposición surge de una serie de talleres, impartidos dos el año pasado por Sebastián Romo y Karen Cordero, y este año, otros dos, por los curadores de esta muestra, que da cuenta de un largo proceso de ... colaboración y diálogo establecido entre los expositores participantes, los curadores y los gestores culturales de esta institución. Participan en este proyecto Cutzi Salgado, Omar Sicairos, Edgardo Liceaga, Cesar Ernesto, Alondra Gaxiola, Iliana Mexía, América Armenta, Ana Arista, Briseida Flores, Iván Gómez, Obed Heráldez, Sandra Jiménez, Tone Mendoza, Priscila Salazar, quienes usan formatos como la instalación, fotografía, dibujo y escultura. Por su parte Felipe Zúñiga e Idaid Rodríguez, parcos en sus mensajes, agradecieron a los participantes por animarse a colaborar en este proyecto, primero en la etapa de formación como talleristas y ahora como creadores de arte. Entre las piezas exhibidas se hallan Un alto de tíckets (autorretrato), de César Ernesto; Constelación de rastros citadinos (dibujo), de Alejandra Gaxiola; Playa 1,2,3 y Desfile (impresiones digitales y crayolas), de Ana Arista; Lo que no se ve, se guarda en la memoria (video), de Briceida Flores; Políptico (impresión digital), de Priscila Salas; Primer ensayo sobre Julia, Tesoro 1 (impresión digital), de Iliana Mexía. Además, la instalación Deriva display, de Edgardo Liceaga; Reliquias futuras, de Cutzi Salgado; Todos vemos la ciudad diferente, de América Armenta, y el políptico fotográfico La chingada nostalgia arbitraria de lo cotidiano, de Iván Gámez, entre otras.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones