Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Trece cielos

Dónde:
MUAC - Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México D.F. / Insurgentes Sur, 3000 - Centro Cultural Universitario Delegación Coyoacán / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
19 ene de 2012 - 11 mar de 2012
Inauguración:
19 ene de 2012
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Con el objetivo de ampliar las posibilidades de reproducción, comprendiendo las reflexiones de artistas sonoros y compositores jóvenes mexicanos, continúa en el Espacio de Experimentación Sonora -de manera paralela a las intervenciones de artistas reconocidos- Desbordamientos. Un programa conformado por 4 piezas que se presentan a lo largo de un año, invitando al público a estar en contacto con autores, que si bien cuentan con un cuerpo de obra breve, éste es cada día más consistente. Trece cielos (2012), de José Elías Puc Sánchez, es la segunda pieza de esta serie con la que el MUAC contribuye así, con la plataforma tecnológica del EES, a la formación y promoción de artistas noveles al tiempo que da cuenta al visitante de lo que podría ser el arte sonoro y la composición electroacústica en México. Trece Cielos es un discurso sonoro que gravita en la mitología y cosmogonía Maya. Los Mayas creían ... en la existencia de trece cielos dispuestos en capas sobre la tierra y nueve mundos subterráneos también dispuestos en distintas mesetas, regidos por dioses y en una interminable sucesión cíclica. El tiempo era considerado una serie de periodos sin principio ni fin, el universo nunca se acabaría porque creían en su regeneración inmutable. Elías Puc recrea estos ciclos incorporando al sonido como parte sustantiva en un flujo constante de cambio, en el que prevalece el nacimiento y la destrucción. No hay principio, no hay fin. Trece cielos simplemente fluye a través de tres perspectivas de la cosmogonía Maya: el nacimiento, la imploración y la destrucción.

 

 

Entrada actualizada el el 22 ene de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones