Exposición en Quito, Pichincha, Ecuador

Tremoris Tellus

Dónde:
Ileana Viteri Galería de Arte [ESPACIO CERRADO] / Camilo Destruge N24-633 y Francisco Salazar, esquina Edificio Inluxor / Quito, Pichincha, Ecuador
Cuándo:
Desde 06 abr de 2017
Inauguración:
06 abr de 2017 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
2902242
Correo electrónico:
galeria@ileanaviteri.com
Descripción de la Exposición
Esta muestra reúne las últimas obras en pintura y dibujo de este reconocido artista, cuya referencia inmediata se encuentra tanto en el paisaje de montaña como en su preocupación persistente por lo fenomenológico. Así, sus imágenes de gran esencialidad plástica, buscan resonar con la vibración propia de la naturaleza, aquella que es la expresión de las constantes universales, pero también con la poesía del hacer y del lugar. ------------------------------ Tremoris Tellus El temblor del lugar (o de la tierra) es la traducción del título de la esta última muestra del artista Nelson Santos. En ella incluye telas y dibujos que se remiten al icónico paisaje de montaña, pero que al intervenirlo con su característico y poderoso trazo gestual, lo sustrae de su habitual quietud. Es precisamente en ese gesto cuando aparece lo telúrico, el tremor de la tierra que vibrando, ruge también. Como un trueno que anuncia la tormenta, o como el sonido del ... fondo del volcán que se derrama sobre la superficie natural - y la plástica - agitándolas, fragmentándolas, sustrayéndolas de su frecuencia normal. Esos fenómenos propios del actuar de la naturaleza, en el ámbito simbólico, cobran la intencionalidad humana. Más allá de la advertencia, en el arte se transforman en expresiones visuales del propio temblor del artista frente al poder de lo invisible, aquello que gobierna la luz o el sonido. Y ese temblor traducido en trazos mínimos pero contundentes, afianzan la resonancia entre creación humana y naturaleza, entre riqueza profunda y esencialidad. Tremoris Tellus invita justamente a experimentar la esencialidad de la imagen en relación a la complejidad del fenómeno pero también a pensar sobre la imagen construida en resonancia con el actuar de la naturaleza. I.V.

 

 
Imágenes de la Exposición
Invitación

Entrada actualizada el el 04 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones