Exposición en Valencia, España

Trenzando el tiempo. 2002/2019

Dónde:
Fundación Chirivella Soriano / Palau Joan de Valeriola - Valeriola, 13 / Valencia, España
Cuándo:
13 dic de 2019 - 29 mar de 2020
Inauguración:
13 dic de 2019 / 20:00
Horario:
De martes a sábado de 10 h. a 14 h. y de 17 h. a 20 h. Domingo de 10 h. a 14 h.
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Encarna Sepúlveda nos presenta un conjunto de trabajos que abarca desde el 2002 al 2019, pero su planteamiento no es tanto una exposición retrospectiva propiamente dicha como un work in progress, una manera de mostrar sus presupuestos pictóricos y sus intereses plásticos a lo largo de estos años. Trenzando el tiempo es el título de su exposición, y en ella nos brinda una gran oportunidad para revisitar algunas obras de etapas anteriores, una selección de obras englobadas en series tales como Disonancias, Retazos, Recortando la pintura, La corteza del eco y Ángulos del vacío. Así mismo, nos presenta una nueva serie (pinturas y dibujos), de título homónimo a la exposición que ha sido creada ex profeso para esta muestra a lo largo de 2019. Trenzando el tiempo es también una pieza escultórica site specific, un dibujo en el espacio, ejecutado en hierro lacado, que confiere forma tridimensional al significado que encierra el ... título, entrelazando cuatro módulos rectangulares herederos de los ángulos del vacío de su anterior exposición. Trenzar es un verbo que define muy bien la vocación de entrelazar distintas etapas pictóricas en una misma exposición, de entrecruzar distintos tiempos pretéritos con el presente, pero alude también a la acción que realiza en sus nuevas obras, y a los elementos y figuras que en ellas conjuga, agrupa y entreteje hasta conformar grandes racimos, marañas, pequeños caos aunque legibles, que se agruparán deviniendo figuras geométricas rotundas con gran poder de expansión y que generarán otras formas infinitas. De este modo, su obra nos invita a detener nuestra mirada y a contemplar sus poderosas imágenes geométricas. Imágenes que trenzadas entre sí nos conducen a lugares inexplorados, deteniendo nuestro tiempo y sabiendo que nuestro único destino es el conocimiento. Encarna Sepúlveda es genuinamente abstracta, asume un pasado próximo y postula un futuro que transciende la propia representación. Testimonia la lucha eterna del arte, que como plantea Stefan Zweig, nunca es un fin, sino siempre un comienzo.

 

 

Entrada actualizada el el 09 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones