Exposición en Murcia, España

Tres espacios, un artista

Dónde:
Biblioteca General de la Universidad de Murcia - Campus de Espinardo / Campus de Espinardo / Murcia, España
Cuándo:
27 oct de 2011 - 02 dic de 2011
Inauguración:
27 oct de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición

El pintor Pedro Cano, Doctor Honoris Causa de nuestra Universidad de Murcia, nos honra al presentar nuevamente una bella muestra de su obra. Esta vez es en el marco del Campus Mare Nostrum, que nos une a la Universidad Politécnica de Cartagena para avanzar en la excelencia y realizar la máxima contribución a la sociedad regional e internacional. Por eso, esta exposición se presenta en las dos universidades públicas de la Región.

 

La proyección social de la cultura, su vivencia en nuestras facultades y en nuestras ciudades, es una prioridad para el Campus Mare Nostrum y, por eso, es una enorme satisfacción acoger la pintura de un creador al que podemos identificar, inequívocamente, con los valores enraizados en lo mediterráneo: la armonía de nuestra milenaria cultura con una naturaleza con vida propia, que nuestros pueblos han sabido habitar, humanizar y ... admirar.

 

Hace casi veinte años de la anterior exposición de Pedro Cano en la Universidad, que se celebró en el Paraninfo del campus de la Merced. Desde entonces Pedro Cano ha compartido muchas veces su actividad artística y su saber con profesores y estudiantes de la Universidad de Murcia, hasta convertirse, en el curso 2005, en miembro de nuestro Claustro de Doctores Honoris Causa. Es el mayor reconocimiento que puede hacer una Universidad a quienes considera que, con su obra, ayudan a comprender el mundo y lo hacen mejor.

 

En esta ocasión nos trae una muestra de sus flores, enormemente llenas de vida, sutiles, ligeras y a la vez evocadoras del tiempo, del instante y de lo eterno. En ellas, se concentra lo mediterráneo, que comparten tanto los paisajes de Blanca y el Valle de Ricote como los de Grecia, Italia o el norte de África.

 

Pedro ha hecho un paréntesis, una parada entre sus muchos viajes, para recalar en nuestra casa común y dejarnos la luz y el color que ha ido atesorando y que sin duda alegrarán nuestro comienzo de curso. Detengámonos también nosotros un momento para contemplar sus obras.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pedro Cano

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
03 jul de 2020 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
17 sep de 2021 - 23 ene de 2022

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
27 sep de 2021 - 06 oct de 2021

Sala de Protocolo del Edificio Nouvel - Museo Reina Sofía / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones