Exposición en Málaga, España

Tres Visiones Contemporáneas

Dónde:
Sala Siglo Unicaja / Plaza del Siglo, s/n / Málaga, España
Cuándo:
11 dic de 2013 - 09 mar de 2014
Inauguración:
11 dic de 2013
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La exposición es una muestra colectiva que recoge las últimas creaciones de tres artistas nacidos o muy estrechamente vinculados a la provincia de Málaga: Lope Martínez Alario, José Manuel Velasco y Javier Peinado. Esta exposición, en la que están representadas tres generaciones, pretende hacer una aproximación al estado actual del arte contemporáneo malagueño.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición 'Tres Visiones Contemporáneas', muestra los últimos trabajos de tres artistas nacidos o estrechamente vinculados a Málaga y su provincia, que han ido encontrando un lugar destacado dentro de la plástica contemporánea malagueña. Cada uno de ellos representa a tres generaciones diferentes, pero unidos bajo el común denominador del lenguaje contemporáneo que se mueve entre la figuración y la abstracción. Los autores que muestran sus últimas creaciones en esta exposición son Lope Martínez Alario, José Manuel Velasco y Javier Peinado, cuyos cuadros muestran temáticas tan variadas como su preocupación por el medio ambiente, su ... interés en los problemas sociales y la representación del paisaje urbano.

 

Los últimos trabajos de Lope Martínez Alario que se exponen en esta muestra, marcados por el lenguaje abstracto y la simbología, permiten ver la evolución de un trabajo maduro y excepcional. Está considerado como uno de los artistas plásticos que trabajan en Málaga más destacados del siglo XXI. Señalar como tema recurrente en su colección su preocupación por el medio ambiente, quizá originada por su vida en lo rural. Creador incansable, cuenta en su haber con más de 120 exposiciones, entre colectivas e individuales, varios premios, menciones de honor y adquisiciones de cuadros.

 

La selección de obras de José Manuel Velasco para esta exposición colectiva procede de su serie 'Rupturas', que tienen como denominador común el interés del artista por los problemas y conflictos sociales actuales que remiten a un autor solidario y comprometido con la sociedad. Temas como la emigración, la integración social o el hambre son habituales en sus reflexiones artísticas incardinadas en un lenguaje expresionista abstracto, donde el trazo y el color adquieren gran notoriedad.

 

Javier Peinado es el tercer artista que participa en esta muestra, y con él queda representada una tercera generación, en este caso con un leguaje contemporáneo que se enmarca dentro de la figuración. El tema principal de este conjunto de obras es la ciudad, de ahí que se puedan ver diferentes perspectivas de Málaga, Bucarest o Bolonia, tratadas con un leguaje impresionista. Así, en sus cuadros se pueden observar panorámicas distorsionadas que inciden en las perspectivas de vista de pájaro y de ojo de pez. Como dice Francisco Jurado, Presidente de APLAMA, 'si algo domina la obra en general de Javier Peinado es la sutileza y la elegancia con la que trata la inmediatez del paisaje urbano donde es todo un maestro?.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Tres Visiones Contemporáneas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones