Exposición en Santander, Cantabria, España

Triálogos

Dónde:
Colar ...te ...gallery / Macías Picavea, 2 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
03 oct de 2009 - 27 nov de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Para esta ocasión, y con el motivo de las actividades que englobaron el primer festival artístico-cultural DESVELARTE-LUNA Y ARTE 09, Colar.te.gallery presentó bajo el título de 'TRIÁLOGOS-PALABRAS CRUZADAS, PALABRAS AISLADAS' un proyecto expositivo de la artista SONIA HIGUERA, cuya instalación podrá ser visitada hasta el 27 de Noviembre.

Sonia Higuera adquiere su formación en el campo del arte gráfico en la Escuela de Grabado y Diseño de la FNMT (Madrid), en la Fundación CIEC (Betanzos, A Coruña), en el Centro de Estampación Artística Litográfica Viña (Gijón) y, más recientemente, en el taller internacional DruckArt Bentlage 2006 (Münster-Alemania), entre otros centros.

Sus últimas exposiciones colectivas han sido una muestra de obra gráfica en el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella y la exhibición de Colar.te 'El arte se Vende' en el 2008. A nivel individual cabe destacar en el 2007 'Exit' en la galería Prova de Artista (Lisboa), y la exposición 'Princesas
... del Silencio' en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga (Mdrid); y en el año 2008 participa co su obra en COTAUNO con Colar.te.Gallery en ARTESANTANDER, y en INGRÁFICA 08 de donde proviene este proyecto expostivo denominado TRIÁLOGOS, que en estos momentos se muestra en Santander desde el espacio Colar.te.

Palabras cruzadas, palabras aisladas

El hilo narrativo que da coherencia a 'Triálogos' parte de una serie de cuestiones que, para la artista, cada día se hacen más presentes:

¿Para qué desarrollamos un complejo lenguaje si tendemos a no comunicarnos? Y, todavía peor, ¿para qué inventamos nuevas tecnologías quefacilitan la comunicación desde cualquier lugar del mundo y en cualquier instante, si nuestras relaciones sociales e interpersonales penden de un hilo?

Así lo expresa la artista: 'En el momento en que la comunicación aparentemente evoluciona a una velocidad vertiginosa es bastante preocupante que los individuos se aíslen hasta el punto de que el uso del lenguaje se desvirtúa como medio de expresión.

Entre el emisor y el receptor deja de existir una relaciónde intercambio y se convierte en un mundo lleno de interferencias que provoca un espacio individualizado sin transmisión de información ni de emociones. Las explicaciones dejan de tener sentido si el receptor se empeña en no querer captar el mensaje. Hemos dejado de comunicarnos por lo sencillo que resulta no escuchar y no observar. La motivación para intentar comprender al otro comienza a ser inexistente. Los canales se cruzan y las redes de comunicación tienden al caos. La impotencia de establecer relaciones interpersonales satisfactorias por la complejidad e intransigencia que conllevan, resulta bastante inquietante que en la era en la que vivimos, la era de las comunicaciones, que a día de hoy,desgraciadamente, arrastra al individuo al aislamiento.'

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones