Exposición en Toulouse, Midi-Pyrenees, Francia

Trilogía

Dónde:
Le Confort des Étranges et Ombres Blanches / 3 rue Mirepoix / Toulouse, Midi-Pyrenees, Francia
Cuándo:
04 mar de 2008 - 29 mar de 2008
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

TRILOGIA, es la selección de los últimos trabajos de las series (Porca Terra, Souvenirs des Temps y la reciente Jardi Imaginari) que Vicent Carda lleva a la Galerie Le Confort des Étranges de Toulouse.

Trilogia es pues una recopilación de las obras de los últimos 2 años. En esta muestra individual partiendo de la novela de John Berger (Porca Terra), pasando por los pequeños recuerdos (Souvenirs des Temps) y teminando en su recorrido por la naturaleza (Jardí Imaginari), Vicent Carda nos acerca un paseo por la naturaleza y más concretamente por el mundo rural que tan próximo le es.

Con un gesto inconsciente, automático, premeditado, que se desliza desde la mano hasta la tela, atravesando ese espacio de nadie (que después es de todos) nos construye y nos hacerca ese mundo imaginario y mágico que ... han formado esta Trilogia.

Árboles, flores, hojas, setas. Cestas, alforjas, abejas. Sombras, tramas, puntos, líneas, espirales, manchas. Formas concéntricas o

sistemas regularmente superficiales. Lonetas de algodón persistentemente lavadas y manipuladas, manchadas. El dibujo, los vestigios de las superposiciones, la purificación de la mancha. El grafismo directo, los cambios de textura apenas perceptibles. El blanco y el negro, los crudos en una gama infinita, el ocre de la tierra, el amarillo infantil, el rojo del fuego, del amor, el azul intenso, dulce, el humo oscuro hasta la sombra que impregna el lienzo.

Abundando en su proceso creativo marcado por la seriación, la repetición, la integración gráfico-pictórica, Vicent Carda explora los límites expresivos de esa ambigüedad que encierra el carácter indudablemente polisémico de la imagen visual.

Un proyecto inconcluso que precede y prosigue antes y más allá de esas concreciones que no dejan de ser pintura. Pintura que sin renunciar a determinado elementos figurativos es fundamentalmente abstracta. De hecho, en las obras de Vicent Carda, cabe señalar dos constantes tan obvias como sugerentes: Los elementos figurativos aparecen reducidos a su mínima dimensión gráfica, y dos, en la relación figura-fondo, el espacio pictórico se percibe como un lugar vacío (aire) en el que “flotan” los signos plásticos.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones