Exposición en Maracaibo, Zulia, Venezuela

Trilogía Surrealista Maracucha

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo del Zulia - MACZUL / Av. Universidad con Prolongación Cecilio Acosta / Maracaibo, Zulia, Venezuela
Cuándo:
Desde 10 sep de 2016
Inauguración:
10 sep de 2016 / 17:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición de González en el MACZUL consta de 2 grandes instalaciones, un video arte documental, videos de su participación como representante de Aruba en la 12 bienal de la Habana y un video arte en el Museo Atlántico Barranquilla - Colombia "Trilogía Surrealista Maracucha" cuenta con la curaduría y museografía de Jimmy Yánez González comenta sobre su muestra: Lo que enmarca esta propuesta en línea general es la apropiación de los recursos locales, formas culturales que estén impregnadas en el imaginario colectivo, reconfigurarlo y plantearlo en una forma de arte, que hasta parezca producido por artistas locales por su factura, tema o conectividad, que se puede resumir como el reciclaje de las formas locales en el espacio contemporáneo." "Lo que me interesa a mí como acción artística, es la apropiación del imaginario popular basado en algún referente - independiente de su origen o causa- La representación metafórica y reinterpretación de su iconografía, ... como acción artística es otro cuento. Literalmente otro cuento, como un género de la narrativa, utilizando y apropiándome de archivos orales familiares como recurso." Nelson González Nace en Maracaibo, el 23 de noviembre de 1.979. Vive y trabaja en Aruba desde 2.003. Es artista contemporáneo, productor, docente. Fundador de Art Rap Foundation Aruba. Inició su formación a temprana edad. Su trabajo se puede considerar como una plataforma híbrida que armoniza elementos audiovisuales, el performance y la instalación. Ha realizado exposiciones individuales en Venezuela, Aruba, Curazao, Colombia, Cuba y Holanda e intervenciones y participaciones colectivas en otros países. Muchos de estos proyectos están relacionados de alguna manera con lo social y la integración de los individuos y sus entornos. Durante su carrera ha recibido reconocimientos en Venezuela, Holanda y Aruba. Recientemente recibió una subvención de la Mondriaan Fonds en los Países Bajos, para su proyecto el Jardín de las delicias en la 12º Bienal de La Habana, 2015 y de Prins B. Cultuufonds Caribisch Gebied para la residencia Caníbal de la Fundación Divulgar del Caribe colombiano.

 

 
Imágenes de la Exposición
Nelson González, Trilogía Surrealista Maracucha

Entrada actualizada el el 07 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones