Exposición en Madrid, España

Tu trueno habita mi piel

Dónde:
Utopia Parkway / Reina, 11 / Madrid, España
Cuándo:
12 ene de 2024 - 23 feb de 2024
Inauguración:
12 ene de 2024 / 20 h.
Horario:
DE MARTES A VIERNES DE 12 A 14 Y DE 17 A 20,30 HORAS. SÁBADOS MAÑANAS CITA PREVIA 12 A 14 HS.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición se realiza en memoria de Francisco de Asís Janeiro, todas las obras expuestas han sido creadas por Greta Chicheri como un recorrido conmemorativo y para ilustrar el libro Tu trueno habita mi piel del que también es autora y que se presenta en esta ocasión. Me hubiera gustado ser compositora o intérprete para dedicarle una canción, que sería lo que más le podría gustar, pero de eso, lamentablemente, no soy capaz. Le homenajeo entonces con lo que mejor sé hacer como creadora: esta edición de artista y estas pinturas que componen “Tu trueno habita mi piel”, exposición que se presenta el 12 de enero de 2024 en Madrid, en la Galería Utopia Parkway. No han pasado ni dos años desde que Fran se fue, aquel fatídico 2 de agosto de 2022, sin embargo, yo he envejecido cien años. Antes no pensaba en la muerte, ni tenía miedo a la ... vida. Pero ahora, ese tránsito a no sabemos qué, es un pensamiento constante. Utilicé la escritura y el arte para afrontar estos temas, desafiando la magnitud de la muerte desde una manera simbólica, que es mi única aproximación posible hacia algo tan impenetrable y oscuro, tan desconocido y misterioso, tan imponente y estremecedor. Abarcando, desde mi particular experiencia, una preocupación universal. Decía Van Gogh que “el arte es para consolar a aquellos que están rotos por la vida”. A mí, pintar y escribir me han consolado y apenado a partes iguales, pero hay veces que tienes que seguir un rumbo, para llorar o no sé para qué, pero supongo que son caminos que no puedes abandonar. Como resultado de este trayecto en solitario, presento unas pinturas (bocetos sobre papel, en su mayoría) de aquellos lugares que visité con él y de aquellos otros a los que el destino no nos permitió acceder. Unos son espacios compartidos, recuerdos imborrables de tiempos felices, otros son deseos incumplidos, barquitos de papel hundidos por el rocío, que diría Extremoduro. Pinturas como recuerdos y anhelos, ausencias y consuelos. Arte como “la apariencia de aquello a lo que la muerte no alcanza”. Greta Chicheri Del capítulo añadido a Tu Trueno habita mi piel, texto íntegro en www.galeriautopiaparkway.com

 

 
Imágenes de la Exposición
Greta Chicheri. Piscina hotel sur, 2023

Entrada actualizada el el 16 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones