Exposición en Murcia, España

Tu-Yo

Dónde:
Centro Párraga / Cuartel de Artillería, Pabellón 5 / Murcia, España
Cuándo:
06 may de 2021 - 04 jun de 2021
Inauguración:
06 may de 2021 / 17:00
Horario:
De lunes a viernes de 9 a 21 h.
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Ana Genovés se posiciona en esta exposición frente a la necesidad constante que tenemos de querer entender lo que somos. Nuestra identidad nos obsesiona. Se podría decir que no nos fiamos de la realidad de algo sin clasificar, lo juzgamos como que “no cuenta”, o simplemente no lo concebimos. Aún así, todos intuimos que la mayoría de las cosas se escapan, o no encajan, en nuestro orden pero proseguimos una búsqueda inefable para autodefinirnos, a veces, precisamente, a partir de lo que no somos. Una búsqueda que juega entre lo que queremos y lo que ocultamos, lo que incluímos o dejamos fuera, generando una confusión y ambivalencia que Genovés recoge en este proyecto. Una investigación sobre la ambigüedad de la clasificación o la identidad sin resolver de las cosas. Ana Genovés nació en Madrid, realizó sus estudios en Chelsea College of Art y en Slade School of Fine Art, graduándose en 1995. Desde ... entonces vive y trabaja en Londres. A través de diferentes medios: escultura, instalaciones, pintura y fotografía, su obra propone investigar la relación entre la razón y los aspectos inefables de nuestra existencia. Genovés cree que estos dos conceptos conviven en una simbiosis contradictoria: nuestra necesidad de control, nuestra fe en el pensamiento racional, siempre va incómodamente entrelazado con el miedo a lo amenazantemente inconcebible, al caos, a lo desconocido. Su intención en su obra es crear objetos que evitan una resolución, pues es en esta ambigüedad donde se manifiesta esta paradoja. Entre sus exposiciones individuales se encuentran Standpoint Gallery y Wrong Like The Ground, Window Space en 2014, The Drawing Room/Tannery Arts en 2008 y The Approach Gallery en 1999, todas en Londres. En el 2017 fue finalista del Max Mara Prize Award de Whitechapel Art Gallery de Londres y en 2019 comisionó y participó en la exposición La Unidad Dividida por Cero en el Centro Niemeyer de Asturias.

 

 

Entrada actualizada el el 05 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones