Seminario en Granada, España

Tuenti Urban Art Academy

Dónde:
Universidad de Granada - UGR - Facultad de Bellas Artes Alonso Cano / Av. Andalucía, s/n / Granada, España
Cuándo:
12 nov de 2018 - 16 nov de 2018
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Tuenti Urban Art Academy: el arte urbano vuelve a las universidades españolas Tuenti en colaboración con la feria de nuevo arte contemporáneo URVANITY, vuelve en su segunda edición a ocho facultades de Bellas Artes españolas con una serie de actividades en torno al arte urbano (concurso, mesas redondas, talleres, murales, etc.). El proyecto se desarrollará en las ciudades de La Laguna (Tenerife), Barcelona, Murcia, Bilbao, Granada, Sevilla, Valencia y Madrid entre el 8 de octubre y el 21 de diciembre de 2018. Tuenti vuelve a aliarse con Urvanity Projects, la plataforma dedicada a la promoción de nuevo arte contemporáneo y encargada de organizar la feria internacional URVANITY (28 FEB - 3 MAR 2019), en la segunda edición de Tuenti Urban Art Academy. Con este proyecto Tuenti quiere acercar el circuito profesional a los estudiantes de Bellas Artes, para darles a conocer un nuevo universo de creadores en un movimiento artístico consolidado como una ... nueva forma de comunicación y expresión, el arte urbano. Esta iniciativa pretende además que los alumnos puedan contemplar esta disciplina como una opción profesional para su futuro. Para ello llevará a académicos, investigadores, artistas, y otros profesionales del arte contemporáneo a las facultades de Bellas Artes con un programa que incluye: . Intervenciones artísticas en los campus . Talleres impartidos por reconocidos artistas . Charlas con investigadores y académicos . Debates y mesas redondas . 2ª convocatoria de Tuenti-URVANITY ART Nuevo Arte Contemporáneo Algunos de los profesionales con los que contarán las Universidades serán Marc García, Ninoska Juan o Laura Garcia Borreguero, entre otros. Además, se realizarán intervenciones artísticas en los diferentes campus de mano de reconocidos artistas: GR170, Demsky, Cristian Blanxer, Ampparito, Murone, Doa Oa, Dulk Y Eltono. Dentro de Tuenti Urban Art Project, también tendrá lugar la segunda convocatoria de Tuenti-URVANITY ART Nuevo Arte Contemporáneo, a través de la cual los estudiantes de artes visuales podrán presentar sus obras y optarán a que su trabajo forme parte de la próxima edición de la feria URVANITY; una oportunidad única para exponer junto a la de artistas consagrados. FECHAS Universidad de La Laguna. Del 8 al 12 de octubre Universidad de Barcelona. Del 15 al 19 de octubre Universidad de Murcia. Del 22 al 26 de octubre Universidad del País Vasco. Del 5 al 9 de noviembre Universidad de Granada. Del 12 al 16 de noviembre Universidad de Sevilla. Del 19 al 23 de noviembre Universitat Politècnica de València. Del 10 al 14 de diciembre Universidad Complutense de Madrid. Del 17 al 21 de diciembre

 

 

Entrada actualizada el el 05 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación