Exposición en Valencia, España

Tumble Through the Underbrush

Dónde:
Luis Adelantado - Boiler Room / Bonaire, 6 / Valencia, España
Cuándo:
15 may de 2020 - 04 sep de 2020
Inauguración:
15 may de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Luis Adelantado se complace en presentar Tumble Through the Underbrush un proyecto del artista multimedia Thomas Hámen (1987 Luleå, Suecia) en el que explora las complejas relaciones entre el ser humano, otras formas de vida, la tecnología en la vida moderna y la cultura popular. Así, Thomas nos presenta la serie de pinturas que da título a la exposición Tumble Through the Underbrush, pinturas hackeadas por el artista a través de un programa de geometría fractal utilizado habitualmente para generar gráficos de videojuegos. El resultado son imágenes de gran complejidad visual, que rememoran recuerdos de fuerte raíz natural. Convirtiendo las obras en paisajes pictóricos interiores sacados de la ‘maleza’ de su propia memoria. Junto a las pinturas se muestra Ambassador, escultura sonora que evoca a la criatura mitológica Wolpertinger, mitad conejo, mitad lobo, depredador y presa; resuena en su interior la voz de la naturaleza que escuchará el espectador al entrar en ... la sala. Por último, los ficticios nidos de golondrina Savoury Nest I y II, son un tributo del artista al foro web E621.net dedicado a mostrar ilustraciones sexuales entre especies que desdibujan los límites del género y al que el artista es aficionado. Tumble Through the Underbrush prolonga el discurso que establece On the Ground, la exposición colectiva que alberga el espacio principal de la galería y que reivindica las sensaciones y emociones producidas por el contacto con lo natural, por la vuelta a la tierra.

 

 

Entrada actualizada el el 19 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!