Exposición en Madrid, España

Turba / Cru. Exposición Piedra

Dónde:
La Nave Imaginable / C. Conde de Vistahermosa, 52, Madrid / Madrid, España
Cuándo:
06 jul de 2023 - 08 jul de 2023
Inauguración:
06 jul de 2023 / 19h
Horario:
Viernes de 12 a 14:30 y de 17 a 20:30 h. Sábado de 11 a 14:30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Turba / Cru. Piedra 06-08 JUL 2023. La Nave Imaginable en Madrid Inauguración 06 junio 2023 a las 19h. “Piedra” es una instalación que parte de dos órbitas que conviven: la visual y la sonora. La primera parte de una piedra porosa de turba recogida de una turbera en España que en perpetuo giro convive con la segunda, el propio giro de un tocadiscos cuya aguja araña y amplifica el sonido de restos giratorios de la propia turba. Mientras, palabras se entretejen al ser presentadas en una pantalla traslúcida, casi como una piel natural, desde un proyector de cine de 16mm, con conceptos relacionados con lo ancestral, lo territorial, lo político, donde la muchedumbre, los substratos, el saqueo, el comercio hacen de altavoz para esa turba de filósofos que toman las calles a diario. Turba / Cru Rubén TURBA, sonido Mario Gutiérrez CRU, idea e instalación Conceptos: Turba - como edad, como sustrato, como detritus, como ... fango, como aire, vida, mierda, olor, calor, agua; como historia, como memoria, como dolor, como exclavitud, como proceso, como cariño, como saqueo, como sangre, como construcción, como electricidad, como paraíso, como cadáver, como futuro, como comercio, como producto, como lugar de estar, de ser, de vivir; como corte, como griterío, como desprecio, como molestia, como lugar del saber, del placer, del malestar o bienestar; como camino interrumpido, como necesidad, como herencia, como paciencia, como estratos, como patos, peces, germen; como vaciado, como maquinaria, como ruido, como montaña, como materia fértil, como parálisis, como congelación, como anillos, como huellas dactilares, como lugar de pensamiento, de difamación, de crítica; como algo peligroso, fanganoso, molesto, violento, sangriento; como grupo social, como fósil, como residuo, como carbón, como mineral, como estiércol, como desierto, como confusión, como desorden, como manifestación, como gentuza, como poder, como fuente de riqueza, de ruptura, de apertura; como esponja, como ladrillo, como oscuro, como resquebrajadizo, como marronuzco, parduzco, negruzco... Cru - como crudo, como no cocinado, como no marinado, como no elaborado, como puro, duro, rudo; como no sazonado, como no preparado, como principio, como áspero, como borde, como despiadado, no refinado; como curado, destemplado, bebido, resacoso, inexperto, destemplado, matado, no blanqueado, no terminado, en proceso, espeso, terso, tenso, seco, picante, valiente, rugoso, amargo, salvaje, supurante, sin miramientos, sin decorar, sin sal, sin hacer, sin ser.

 

 
Imágenes de la Exposición
Atelier

Entrada actualizada el el 03 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones