Exposición en Madrid, España

Tus dibujos no te darán de comer

Dónde:
Nave 73 / Palos de la Frontera, 5 / Madrid, España
Cuándo:
24 jul de 2014 - 21 sep de 2014
Inauguración:
24 jul de 2014 / 19:00
Horario:
Martes a domingo de 10:30 a 22:30 horas (Agosto cerrado)
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
lagrany@gmail.com
Descripción de la Exposición
Nave 73 acoge a partir del jueves 24 de julio la exposición Tus dibujos no te darán de comer del ilustrador Jess García. “Jess García es un tío que nació en Urano y que se crió en Córdoba, España. Desde chico le gustaba dibujar en los libros de texto, detrás del cuaderno de matemáticas y en las paredes del patio de su casa.   Hablemos de su trabajo. Realmente no creo que a JG le guste que lo llamen "su trabajo". Él hace dibujos –bastante feos– y punto. Dibuja lo que le apetece cuando le apetece (salvo que sean encargos). Combina ilustraciones tontas o de risilla fácil con otras un poco más conceptuales. De hecho, en el fondo siempre hay algo más de chicha, una segunda lectura o una interpretación libre.   Su proceso de trabajo es bien sencillo: 1. Bocetos (a veces sale a la primera y no se hace más ... de uno) 2. Entintado (o no, el lápiz de vez en cuando le resulta interesante) 3. Escaneado (se escanea y se limpia, a veces se reajustan algunos elementos y ya está acabado) 4. Color (si le añade color lo hace siempre en digital)   JG también trabaja en algunas piezas sólo en digital. Hay que destacar que nunca muestra sus originales, de hecho los cuida más bien poco.   Hablemos ahora de su persona. JG es un tipo bastante raro y bastante mierda. Un tipo impredecible y poco de fiar con cierta tendencia al cambio de personalidad y al "me quiero morir". Le gusta interpretar música, beber cerveza en calzoncillos, el spaghetti western, hacer fanzines, tocarse los cojones, decir cosas racistas, etc… Le he preguntado sobre sus inquietudes y tras llorar y mearse encima ha dicho que no quería contestar a eso.   A qué se dedica JG? Dicen que es diseñador gráfico, ha terminado de especializarse en nosequé mierdas de diseño editorial y en motion graphic y ahora busca un curro más o menos fijo de lo suyo. Es cofundador y editor de Fritanga Fanzine, un nada prestigioso fanzine de ilustración rara que lleva junto a otros dos colegas. A parte también saca fanzines de baja calidad por su propia cuenta.   Oye tengo que irme, luego hablamos. Un saludo   Julián G.”

 

 

Entrada actualizada el el 21 jul de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones