Exposición en Cáceres, España

Ultramarinos y coloniales

Dónde:
BelleArtes espacio de arte y acción / Donoso Cortés, 6 / Cáceres, España
Cuándo:
02 dic de 2022 - 18 dic de 2022
Inauguración:
02 dic de 2022 / 21.00H
Horario:
LUNES A SÁBADOS 18.00H A 24.00H
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
686244000
Correo electrónico:
belleartcc@gmail.com
Documentos relacionados:
pdf JP
Descripción de la Exposición
Presentación e inauguración de la exposición el próximo Viernes 2 de Diciembre 2022 a las 21.00h Espacio Belleartes. Donoso Cortés 6 10003 Cáceres. Artista: Jesús Pizarro. Título: Ultramarinos y coloniales. JESÚS PIZARRO CAÑAMERO Miajadas (Cáceres) 1967 Nos ofrece sus últimos trabajos en lo que continúa su agudo y crítico lenguaje con una apuesta por la pintura reflexiva y concienciada del mundo en que vivimos. Ha sabido construir un ideario singular y característico en el que siempre ha sido fiel a los temas, a la iconografía y a las técnicas empleadas. Sus obras son un tanto enigmáticas y laberínticas, recurriendo sistemáticamente a imágenes comerciales, a tipografías extraídas de los medios de masa más próximos y cotidianos, muy frecuentemente con el uso de una atrevida explosión cromática. En esta exposición presenta sus últimos trabajos, en los que se observa una predisposición a la compartimentación y superposición de capas elaborando una muy particular estratigrafía a partir ... de materiales de desecho, papeles, cartones, etc.      En un mundo que se debate entre lo real y lo virtual, Jesús Pizarro apuesta por un rearme de lo real, no sin alguna dosis de crítica social, ironía y cuestionamiento de la propia tradición, siempre con el fin de reflexionar sobre el arte y el ser humano, y hacernos ver que son posible múltiples lecturas por los diferentes espectadores, y que todas pueden ser válidas bajo el manto de la tolerancia. La fuerza de sus representaciones, las ideas y contenidos que fluyen de sus piezas tienen una inquietante atracción, estimulan al público y le hacen cómplice de aquello que nos quiere contar. Cargado de sugerencias, su universo es ágil, rico en matices y generoso en expresividad. Para entender algo, lo mejor es verlo todo. Cuando te encuentras mundos por descubrir en plena calle la pasión se desboca. Las diferentes grafías que pueblan nuestros paraísos con sus colores desbordantes y sus jeroglíficos, Jesús los aprovecha para aproximarnos a islotes repletos de caos, fluorescencias y mensajes ininteligibles. Algo tan cercano que se aleja o, quizás, tan lejos que cada vez se acerca más. Las heridas y los sustratos, saber qué hay debajo, la sorpresa y la decepción, diálogos tan opuestos y tan habituales. Ubaldo Vega Su obra estará expuesta en el Espacio Belle Artes de Cáceres (calle Donoso Cortés, 6) y se podrá visitar del 2 al 18 de Diciembre de 2022, en horario de 18:00h a 24:00h. Espacio Belleartes, Cáceres 2 Diciembre – 18 Diciembre 2022 https://onlineespaciobelleartes.com/

 

 

Entrada actualizada el el 29 nov de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones