Exposición en Segovia, España

Un animal oculto

Dónde:
Sala la Alhóndiga / Plaza de la Alhóndiga, 1 / Segovia, España
Cuándo:
Desde 22 jun de 2016
Inauguración:
22 jun de 2016 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Luis Moro presenta en La Alhóndiga sus litografías sobre poemas de Antonio Gamoneda. El pintor segoviano Luis Moro presenta en su ciudad una de sus obras más recientes y ambiciosas, la carpeta de litografías "Un animal oculto", sobre poemas del escritor Antonio Gamoneda, Premio Cervantes. El acto contará con la presencia de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Marifé Santiago Bolaños, e incluye la proyección de un vídeo con la presentación poética del proyecto por parte de Gamoneda. Esta presentación supone la vuelta de Luis Moro a Segovia, su ciudad natal, desde México. No en vano, la carpeta, compuesta por tres poemas originales del poeta leonés y tres litografías originales de Moro, seriada y firmada por ambos creadores, ha sido editada en México por Rodrigo Juarranz y Gabriel Carbonell, dos de los más prestigiosos litógrafos del país, en los talleres "Blackstone Press". La carpeta se ha presentado ya en México ... DF, en el MUSAC de León y en Madrid, en la sede de la AEPE (Asociación de Escritores, Pintores y Escultores). "Un animal oculto" es la primera colaboración entre Luis Moro y Gamoneda, aunque ambos han desarrollado a lo largo de su carrera frecuentes proyectos con escritores y creadores plásticos, como lo demuestran las colaboraciones del Cervantes con pintores como Tapiès, Álvaro Delgado o Juan Carlos Mestre, y las obras de Moro junto a Manuel Alegre, Crucero Seixas o Ramón Mayrata, o sobre piezas literarias como elDioscórides de Andrés Laguna. Este proyecto que hermana arte y literatura se completará en un futuro con la realización de una obra conjunta de Luis Moro con la escritora mexicana Elena Poniatowska, que ha recibido también el máximo galardón de las letras hispánicas.

 

 

Entrada actualizada el el 22 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones