Exposición en La Boca, Buenos Aires, Argentina

Un dibujo

Dónde:
MARCO - Museo de Arte Contemporáneo de La Boca / Calle Almirante Brown 1031 / La Boca, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
07 may de 2022 - 03 oct de 2022
Inauguración:
07 may de 2022
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
El Museo Marco La Boca y la Fundación Tres Pinos anuncian la inauguración de “Un dibujo”, del artista argentino Ernesto Ballesteros. “Un dibujo” propone un proyecto work in progress del artista Ernesto Ballesteros, quien intervino el museo en su totalidad por medio de la producción de una obra que se llevó a cabo ante los ojos del público. La realización de este dibujo comprendió un período de 6 semanas y participaron en la concreción del mismo 20 artistas, que trabajaron bajo la coordinación de Ballesteros. El dibujo de sitio específico se fue construyendo mientras los visitantes al museo presenciaban el proceso de producción, viendo el avance de la intervención sobre las paredes del museo. Esta obra se enmarca en una serie de piezas que el reconocido artista argentino viene desarrollando en los últimos años, a través de una exploración continua y heterogénea de disciplinas y materiales artísticos diversos. Ballesteros y su equipo utilizaron lápices ... amarillos para la intervención del espacio. Los artistas participantes en el proceso son: Violeta Mollo, Cotelito, Laura Ojeda Bär, Ji Hyun Kim, Maximiliano Murad, Carlos Cima, María Mulder, Guido Orlando Contrafatti, Celina Eceiza, Lucia Reissig, Florencia Ferrari, Rocío Englender, Walter Andrade, María Valeria Maggi, Yael Desbats, Triana Leborans, Juan Gabriel Miño, Cervio Martini, Sofía Berakha y Julieta Ezcurra. El acompañamiento curatorial estuvo a cargo de Alejandra Aguado. A lo largo de las 6 semanas en las que se desarrolló la obra, Ballesteros realizó un take over de las redes sociales del museo Marco, subiendo contenidos de manera periódica para habilitar el diálogo con el público, mencionar hechos puntuales de su trayectoria y contar detalles sobre “Un dibujo”. La exposición podrá visitarse hasta el mes de octubre de 2022.

 

 

Entrada actualizada el el 23 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.