Exposición en Lalín, Pontevedra, España

Un disparo de advertencia

Dónde:
Arte en la Calle - Lalin / Lalín, Pontevedra, España
Cuándo:
02 sep de 2011 - 04 sep de 2011
Inauguración:
02 sep de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Lalín acoge el proyecto Un disparo de advertencia, un evento en el que seis artistas (los gallegos Álvaro Negro, Jorge Perianes, Carlos Maciá, Misha Bies Golas y Amaya González, junto con la navarra Miren Doiz) intervendrán en distintos puntos de la localidad, además de otros actos paralelos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Un disparo de advertencia es el título del proyecto artístico promovido y coordinado por el comisario Ángel Calvo Ulloa en la localidad pontevedresa de Lalín, que se desarrollará entre el 2 y el 4 de septiembre y en el que intervendrán en varias localizaciones seis destacados artistas. Desde las 20.00 h del viernes 2, los artistas gallegos Álvaro Negro, Jorge Perianes, Carlos Maciá, Misha Bies Golas y Amaya González, junto con la navarra Miren Doiz, irán realizando los montajes asistidos por seis estudiantes de Bellas Artes.

Se trata de una ocasión única para descubrir el proceso que acompaña la creación artística en la ... noche del viernes al sábado, a través de un itinerario que se puede seguir gracias a unas tarjetas para recorrer las diferentes intervenciones y así conocer el trabajo in situ. Además de los montajes que realizarán los artistas, también se instalará una pieza del artista vasco Alain Urrutia, que enviará a modo de acción-misiva desde Pekín, ciudad en la que vive actualmente. Las piezas se mantendrán durante el fin de semana, hasta la tarde del domingo, cuando se procederá a su desmontaje después de las 20.00 h.

Más acontecimientos acompañarán este proyecto artístico, dotado de contenidos paralelos. ¿El comisario y crítico David Barro ofrecerá el sábado 3 a las 18.00 h en el Café Barriga Verde, una puesta en valor del resultado de Un disparo de advertencia, con una conferencia titulada '¿Cuánto pesa una exposición de Ángel Calvo? Una impresión precipitada para un disparo de advertencia'. Barro aportará su perspectiva sobre los proyectos sostenibles dentro del arte contemporáneo al público, dada su experiencia en la elaboración de acciones artísticas en las que la sostenibilidad se ve traducida en el ahorro de recursos.

También en el Barriga Verde a las 19.00 h, la crítica y comisaria Mónica Maneiro moderará una mesa redonda en la que participarán los artistas que intervienen en este proyecto, para reflexionar sobre esta actividad en concreto y sus repercusiones. A las 21.30 h se proyectará el film de Jean Vigo A propósito de Niza, con música de Marc Perrone que interpretará en directo el acordeonista Carlos Quintá. En la noche del sábado, con la presencia de los diferentes participantes del evento, se buscará un acercamiento y el debate con el público, para intercambiar impresiones sobre el resultado de las intervenciones.

Este evento está promovido por el comisario y crítico Ángel Calvo Ulloa, que se financia a través de la venta de unos múltiplos producidos por los propios artistas participantes y que se pueden adquirir en la web del evento www.undisparodeadvertencia.com. Ángel Calvo Ulloa (Lalín, 1984) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela, y ejerce como crítico en varias publicaciones especializadas, entre ellas Dardonews y Dardo magazine. También ha trabajado como coordinador en eventos artísticos internacionales, como como Look Up! Natural Porto Art Show o la Feria de Arte Contemporáneo Espacio Atlántico.

 

 
Imágenes de la Exposición
Un disparo de advertencia

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones