Exposición en Valencia, España

Un ejercicio de violencia

Dónde:
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Guillem de Castro, 118 / Valencia, España
Cuándo:
07 oct de 2021 - 06 feb de 2022
Inauguración:
07 oct de 2021
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El trabajo de Guillermo Ros (Vinalesa, 1988) se centra en la investigación de la relación entre la violencia sistémica contemporánea, el hecho artístico y el propio «Lore» o trasfondo personal manifiesto en el carácter de rol testimonial. Un estudio que se concreta en torno a las relaciones de poder, la legitimación, justificación y promoción de la autoexplotación y el papel del artista como máquina inagotable de producción esquizofrénica, más pendiente del objetivo final, basado en la catarsis expositiva, que del cuidado de su propia condición humana. Todo un trabajo que se materializa mediante la intervención del espacio expositivo como si de una nueva escena congelada se tratara, donde el diálogo entre materiales, formas y arquitectura habla, además, del silencio sobre la producción de cualquier obra de arte durante su recepción final. Para la Galería 6 del IVAM Guillermo Ros, siguiendo y reformulando esta línea de trabajo, presentará un proyecto inédito, específicamente ... para este espacio y desde un momento muy concreto y determinante que definirá su creación. Guillermo Ros actualmente vive y trabaja en Alboraya. Obtuvo su licenciatura en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, donde posteriormente realizó el Máster de Producción Artística. Su trabajo, principalmente escultórico– instalativo, se ha expuesto en el ámbito nacional en ciudades como València, Barcelona, Mallorca o Madrid, y en el ámbito internacional en Bogotá, Lisboa, Viena y, próximamente, en Oporto y Londres. Entre otros premios, el año pasado ganó el Premio Senyera de artes visuales y su obra forma parte de colecciones tanto privadas como institucionales, de ámbito nacional e internacional.

 

 

Entrada actualizada el el 18 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones