Exposición en Valencia, España

Un grito a voces

Dónde:
Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) / Quevedo, 10 / Valencia, España
Cuándo:
08 mar de 2020 - 08 nov de 2020
Inauguración:
08 mar de 2020 / 12:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Un grito a voces es un proyecto expositivo realizado en el MuVIM por la artista Julia Galán y comisariado por Semíramis González, a través del cual este espacio museístico busca dialogar con las más recientes manifestaciones del feminismo contemporáneo, promoviendo el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género. Para ello el proyecto, realizado propone tres acciones concretas a inaugurarse el 8 de marzo de 2020, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La primera de estas acciones consiste en una intervención a gran escala sobre el vitral de la fachada del MuVIM. En ella observamos una fotografía de la boca de una mujer gritando, símbolo de todas las voces que a nivel mundial se unen en un gran grito que exige la igualdad de género. En la segunda acción, la artista propone la creación de un mural participativo ubicado en el MuVIM, ... en el cual el público es invitado a escribir sus ideas en torno a las diversas luchas vinculadas al feminismo de la igualdad. Y la tercera y última acción del proyecto consiste en la creación de una publicación a modo de “libro abierto”, en la cual la artista recopila: 1) las voces reunidas en el mural participativo, 2) diversas consignas expresadas en las pancartas de las manifestaciones del 8M, y 3) una serie de reflexiones realizadas por mujeres vinculadas al ámbito de las artes y la cultura. La obra se instala en la frontera entre el Museo y el espacio público, amplificando no solo una voz sino millones, desde el exterior hacia el interior y viceversa. Es un grito elevado por mujeres que conquistan el espacio público para alzar juntas sus voces, dejando de estar silenciadas en el espacio privado, conquistando las calles, para luchar contra el poder patriarcal. Un grito que se contagia, que suma a más y más personas, ampliando los vínculos y las redes internacionales con el objeto de crear normas, legislación y políticas en pro de la erradicación de la opresión de género. Es un grito, una alianza. Un pacto entre pares que nunca antes habían podido pactar y que, a causa de eso, quedaron por fuera del terreno de lo público y de la arena política. Un grito para encontrarnos, mirarnos y reconocernos en un único clamor: “¡Por mí y por todas!”. Sobre la artista Julia Galán es una artista interdisciplinar. Sus proyectos giran en torno a la ficción, al juego de espejos, la identidad y las cuestiones de género planteándoselos como un cuestionamiento sobre lo establecido en la sociedad actual. Ha trabajado como artista en residencia en ciudades como Berlín y Nueva York. A lo largo de su trayectoria ha expuesto en diversas instituciones, museos, galerías y ferias de arte, nacionales e internacionales.

 

 
Imágenes de la Exposición
Un grito

Entrada actualizada el el 27 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones