Exposición en Barcelona, España

Un jour syrien ordinaire

Dónde:
L&B gallery / Carrer d'Àlaba, 58 / Barcelona, España
Cuándo:
26 nov de 2015 - 15 ene de 2016
Inauguración:
26 nov de 2015 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
93 611 60 17
Correo electrónico:
info@lbartcomunicacio.com
Descripción de la Exposición
Coincidiendo con el pabellón sirio de la 56.Bienal de Venecia, la galería L&B contemporary art presenta la obra del fotógrafo sirio Nassouh Zaghlouleh. La muestra se compone de 22 fotografías de la serie Damas Carré y del vídeo inédito Un jour syrien ordinaire, 2015 (38 min.), la última propuesta del fotógrafo en la que nos acerca, de forma privilegiada, a un escenario del conflicto sirio poco habitual. Con Damas Carré Zaghlouleh nos presenta una capital siria -previa al conflicto- en la que no destacan los bellos minaretes o las mujeres tapadas con el velo de la virtud. Según el fotógrafo estas imágenes son la esencia de su ciudad natal, una esencia en la que de forma casi pictórica y con una perspectiva constructivista, nos acerca a algunos de los rincones de la antigua ciudad de Damasco, una ciudad poseída por el calor y por una particular tranquilidad silenciosa. Las serie refleja un lenguaje ... contemporáneo en el que juegan una vital importancia la búsqueda de la abstracción más que la propia representación de la realidad. Damas Carré fue realizada en un momento de calma cotidiana del verano damasquino del 2006. La serie completa consta de 50 fotografías. NASSOUH ZAGHLOULEH, Siria (1958). Uno de los fotógrafos contemporáneos más relevantes en Oriente Medio. Profesor de la Facultad de Bellas Artes de Damasco, director del Departamento de Comunicación Visual de la Liga Árabe. Zaghouleh ha residido en París durante casi 20 años, dónde ha ampliado sus estudios de fotografía en l'École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs. Ha sido profesor en el Instituto Internacional de Imagen y Sonido de París, ha trabajado como fotoperiodista, además de colaborar en más de 20 documentales. La serie Damas Carré se expuso en España en dos ocasiones durante el 2010 con el título Silencio en Damasco: en la Fundación Tres Culturas de Sevilla y en el CIMIR Centro de la Imagen Mas Iglesias de Reus, formando parte del ciclo de intercambio expositivo Diálogos con Oriente. El 10% de la venta de las obras expuestas servirán para formalizar un taller educativo en colaboración con Heritage for Peace, una ONG que trabaja para la protección del patrimonio cultural sirio. OPEN NIGHT POBLENOU URBAN DISTRICT 11 de Diciembre (19:00h a 00:00h) Inscrito dentro del Open Night: Poblenou Urban District, el día 11 de diciembre la galería permanecerá abierta -al igual que el resto de espacios de la zona de Poblenou- hasta las 12:00 de la noche. Para la ocasión se ofrecerá una degustación de aperitivos sirios.

 

 
Imágenes de la Exposición
Exposition

Entrada actualizada el el 13 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones