Exposición en Madrid, España

Un momento que trasciende

Dónde:
Galería Lucía Mendoza / Barbara de Braganza, 10 / Madrid, España
Cuándo:
14 nov de 2020 - 09 ene de 2021
Inauguración:
13 nov de 2020 / 11 - 19
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería Lucía Mendoza presenta Un momento que trasciende, la segunda exposición individual del escultor italiano Peter Demetz. Programada originalmente para los meses de marzo y abril, la muestra llega por fin a la galería para mostrar la evolución de un artista para el que el espacio, real y ficticio, es un elemento esencial. Un momento que trasciende, hasta el 9 de enero de 2021, nos acerca un momento de quietud, de reflexión. A la interioridad psicológica que impregna la obra de Demetz —transmitida sobre todo a través de sus figuras talladas y representadas generalmente de espaldas al espectador— se une la composición del propio espacio físico que las enmarca. Las obras del artista italiano son auténticos escenarios arquitectónicos: la creación de un espacio de ficción, la situación orquestada de los elementos o el posicionamiento de las figuras talladas por Demetz convierten al espectador en testigo de excepción de una escena ... desde la que reflexionar sobre su propia realidad. Así, encontraremos aquí elementos que, a modo de sutiles pistas, se suman a la información visual de obras anteriores, sugiriendo al espectador un nuevo contexto. Ahora, las figuras están claramente situadas dentro de una construcción, de un edificio, de una vivienda incluso; un entorno conocido, y amable que por otro lado parece vacío, impersonal, generando una sensación de irrealidad; una perspicaz representación simbólica. Un resquicio para que sea la imaginación del espectador que las contempla la que decida cómo han de ser esas estancias y la historia que hay dentro de cada una. Sobre Peter Demetz Nacido en Bolzano, en 1969, Peter Demetz se formó en el Instituto de Arte de Ortisei (Italia), y siguió un largo periodo de aprendizaje con el maestro Heinrich Demetz. Sus años de formación en este área de Italia fueron cruciales, ya que en la zona de Ortesei se originó en el siglo XVII el arte tallado en madera. En el año 1993 obtuvo su título de Maestría en Escultura. El escultor ha participado en varias exposiciones tanto en su país de origen, Italia, como en el extranjero. Está considerado como uno de los escultores contemporáneos más interesantes y ha sido apoyado por organizaciones tan relevantes como el Centro de Diseño de Swarovski, Wattens, LKJ - Sachsen Leipzig y el Daetz - Centrum de Lichtenstein.

 

 
Imágenes de la Exposición
Peter Demetz. Detalle de First Floor. 2018. Madera de tilo, DM, acrílico y LED_77 x 125 x16. Cortesía de la Galería Lucía Mendoza

Entrada actualizada el el 11 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones