Un movimiento que se resiste a ser fijado: Kazuo Ohno y La Argentina
10
oct 2018
15
feb 2019

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Publicada el 08 oct de 2018      Vista 12 veces

Descripción de la Exposición

La muestra “Un movimiento que se resiste a ser fijado: Kazuo Ohno y La Argentina” toma como eje central una fotografía del estreno, el 1 de noviembre de 1977, del conocido solo Admirando a La Argentina, creado por Tatsumi Hijikata y Kazuo Ohno en un intento por recuperar los movimientos de la bailarina y bailaora española Antonia Mercé y Luque La Argentina (1890-1936). La exposición, que podrá visitarse en la Biblioteca y el centro de documentación del Museo (espacio D) del 10 de octubre de 2018 al 15 de febrero de 2019, propone un recorrido afectivo que explora cómo el movimiento es transferido de un cuerpo a otro y cómo, en la tentativa de fijarlo, aparecen nuevas imágenes, trazos, dibujos y ritmos. "Un movimiento que se resiste a ser fijado: Kazuo Ohno y La Argentina" da continuidad a las investigaciones iniciadas en la exposición 1930. En el Pacto de San Sebastián. Historia y síncope (Sala Ganbara, Koldo Mitxelena Kulturunea) en el marco del proyecto Tratado de Paz, comisariado por Pedro G. Romero para la Capital Europea de la Cultura Donostia-San Sebastián 2016. Comisariada por Isabel de Naverán. La selección de materiales relativos a Kazuo Ohno ha sido realizada en diálogo con Toshio Mizohata, director de Kazuo Ohno Dance Studio.

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Fuente: ARTEINFORMADO

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El 19 oct de 2018
Foro Colecciona / Madrid, España
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