Taller en Online

Un mundo en siete días

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
25 mar de 2024 - 31 mar de 2024
Horario:
DE LUNES A DOMINGO DE 10H A 22H
Precio:
210 - 250
Inscripción:
Cerrada desde 20-03-2024
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
lafragua@lafraguabruta.com
Descripción de la Formación
Si el mundo lo hizo Dios en siete días, ¿cómo no vamos a poder hacer un proyecto en una semana? Con lo que hay, con lo que se es, desde donde se esté. «Un mundo en siete días» es un taller intensivo para dar vidilla a un proyecto de creación. El proyecto lo pone el/la participante en vías de convertirse en artista de su próxima pieza. Puede ser un proyecto complejo o básico. Puede ser un proyecto en pañales o subido en bicicleta. Puede ser un proyecto cinematográficos o no (pero si es que no, nos escribís por adelantado. Aquí hay gente que escribe y baila y hace música). Lo imprescindible es que el proyecto esté en una suerte de encrucijada y sientas que necesitas darle –o que os den– un empujón. El empujón os lo damos nosotras con esta propuesta para jugar en serio. Jugar, jugar, jugar. Siempre jugar. ... Jugar es divino. Jugar tiene gracia. Jugar es un medio de liberación. Entonces, en la Semana Santa, en lugar de colgar a Judas, nos juntamos para ser-estar colgadas de pasión. Nos juntamos todos los días del 25 al 31 de marzo sin excepción. Nos juntamos por la mañana un rato on-line, no muy largo, para exponer las reglas del juego. Y nos volvemos a juntar por las tardes un rato –quizás largo– para compartir. Entre la mañana y la tarde el/la participante en vías de convertirse en artista de su próxima pieza: juega, juega y juega. Debe implicarse con compromiso, convicción y entrega. Habrá días que juguemos juntos a ratos mirándonos a la cara (a través de la pantalla) pero la mayoría del tiempo cada cual jugará en su espacio: hogar, escalera, jardín, calle, ciudad, bañera, ventana, café, plaza, cocina. Cada jornada de juegos tiene una duración aproximada de tres horas extensible a seis. Depende del participante, de su ritmo, de su necesidad y de su suficiente o extraexcelente hacer. «Un mundo en siete días» es parecido al viaje que hizo el señor Fox, parecido al viaje que hizo el señor Ulises, parecido al viaje que hizo Mayllard y parecido al viaje soñado que hizo Pauwles. Un viaje, como toda creación, como la vida misma, es un duelo (vuelo-duelo de a dos) gozo y dolor y un parto. Partamos jugando. ¿Vienes? EL PROGRAMA EN DETALLE EN LA WEB.

 

 

Entrada actualizada el el 07 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación