Exposición en Barcelona, España

Un museu d’artistes. Un museu democràtic

Dónde:
Fundació Suñol / Carrer de Mejía Lequerica 14 / Barcelona, España
Cuándo:
30 sep de 2022 - 14 ene de 2023
Inauguración:
30 sep de 2022
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En el mes de septiembre la Fundació Suñol presentará una muestra donde se exhibirán una selección de obras del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca de la Fundación Juan March en diálogo con la Colección Suñol Soler, contraponiendo el coleccionismo de dos mecenas fundamentales: Fernando Zóbel y Josep Suñol Soler, con obras contemporáneas, en un proyecto que estará comisariado por Glòria Picazo. Se trata de una ocasión excepcional en donde se generará un innovador diálogo entre las colecciones de Zóbel y Suñol con proyectos artísticos de nueva creación, entendiendo el coleccionismo como una mirada hacia el arte en continua revisión. Fernando Zóbel crea en 1966 en el municipio de Cuenca el Museo de Arte Abstracto Español, un museo que recoge el creciente interés internacional por el arte abstracto español y que consolida la exhibición y conocimiento en España de artistas como Antonio Saura, Manuel Millares, Rafael Canogar, Luis Feito o José ... Guerrero, entre muchos otros. Además, Zóbel quiso ceder todo el protagonismo a los artistas, planteando la autogestión del equipamiento por parte de los mismos. En 1981 Zóbel dona las cerca de 700 obras de la Colección a la Fundación Juan March. Durante más de cuatro décadas, Josep Suñol Soler configuró su colección de arte contemporáneo a base de establecer una relación de amistad con artistas, responsables de los museos, galeristas y otros profesionales del mundo del arte. Con este espíritu la Colección Suñol Soler conforma una memoria particular pero también colectiva. En 2002 crea la Fundació Suñol con la voluntad de abrir su colección a la ciudadanía, con más de 1.000 obras, y al mismo tiempo ofrecer una programación de calidad apoyando a la producción artística contemporánea. La Colección Suñol Soler es una de las colecciones de arte contemporáneo privadas más extensa de Cataluña y España. Está formada por más de doscientos cincuenta artistas, entre los que destacan un gran nombre de artistas locales de renombre internacional. En 2022 la Colección viajará a diferentes centros de arte con el objetivo de acercar a la ciudadanía el legado patrimonial que configuró Josep Suñol Soler.

 

 

Entrada actualizada el el 05 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición
21 may de 2024 - 22 sep de 2024

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones