Exposición en Málaga, España

Un país nuevo. Henri Matisse (1869-1954)

Dónde:
Centre Pompidou Málaga / Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n - Muelle Uno - Puerto de Málaga / Málaga, España
Cuándo:
06 mar de 2019 - 09 jun de 2019
Inauguración:
06 mar de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Matisse irrumpe en el Centre Pompidou Málaga en el marco del 150 aniversario de su nacimiento. La muestra recoge piezas maestras del artista galo como El violinista en la ventana (1918), el Desnudo sentado rosa (1935-1936) o Bailarín (1937). Del 6 de marzo al 9 de junio, el Centre Pompidou Málaga presenta en sus salas una selección de obras maestras de Matisse (1869-1954). Este conjunto de 48 obras (17 pinturas, 7 esculturas y 24 dibujos) permite conocer la posición de un artista que revolucionó la mirada moderna con una producción artística que se extiende a lo largo de más de sesenta años y lo sitúa entre los artistas más destacados del siglo XX. La muestra, con obras fechadas entre 1900 y 1952, ha sido presentada esta mañana por el presidente del Centre Pompidou, Serge Lasvignes; el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y ... otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna; y la comisaria, Aurélie Verdier; acompañados por alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la concejala de Cultura, Gemma del Corral. Esta exposición traza la trayectoria del artista gracias a una selección de obras icónicas que hacen dialogar la pintura, escultura y dibujo. Seis secuencias cronológicas que rastrean el recorrido de este artista fundamental de la modernidad, desde sus inicios hacia 1900 hasta sus últimas obras de principios de la década de 1950, en una evocación de los interiores de Vence y de su última obra para la Capilla del Rosario. En Un país nuevo. Henri Matisse (1869-1954) se muestran alrededor de cincuenta obras, con piezas maestras como El violinista en la ventana (1918) realizada durante su primera estancia en Niza, el Desnudo sentado rosa (1935-1936) que muestra la simplificación radical abordada por el artista desde sus inicios, o uno de sus primeros papeles recortados, Bailarín (1937). Esta exposición, primer acontecimiento enmarcado dentro del 150 aniversario del nacimiento del artista, presenta a Matisse como ese “clásico” del arte moderno cuya radicalidad sorprende incluso en la actualidad.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imagen de la exposición «Un país nuevo. Henri Matisse (1869-1954)» — Cortesía del Ayuntamiento de Málaga

Entrada actualizada el el 07 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.