Alberto Klix, nacido en Salta a mediados del siglo pasado, ha tenido un extenso recorrido artístico que lo llevó a ser merecedor del Primer Premio en Dibujo del XXIX Salón Nacional de Dibujo y Grabado en 1993, el Gran Premio de Honor Presidente de la Nación en el XXIV Salón Nacional de Dibujo en 1998, y a realizar numerosas muestras tanto en el país como en el extranjero.
Lo primero que su obra detona a la vista atenta del espectador es la fuerza expresiva de la línea, la sobriedad profunda del trazo y la subordinación total del color a la estructura de las formas construidas por ambos. El dibujo es el centro de toda la composición, a partir de él surgen las imágenes que, en su estructuración caricaturesca, nos aluden a mundos creados a partir de una realidad sufriente. Es una mirada socarrona del mundo, un modo de mostrarlo como una...broma grotesca e irónica.
Klix abreva fundamentalmente en la gramática del neoexpresionismo alemán de la primera posguerra, tanto en su mirada aguda y la organización de las formas como en la estructuración del espacio.
Entrada actualizada el el 03 abr de 2019
¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?