Exposición en Madrid, España

Un relato continuo

Dónde:
Galería Modus Operandi / Lope de Vega, 31 / Madrid, España
Cuándo:
10 sep de 2020 - 19 oct de 2020
Inauguración:
10 sep de 2020 / 19.30
Horario:
De lunes a viernes de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 19 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
915357054
Correo electrónico:
info@artemodusoperandi.com
Descripción de la Exposición
De nuevo, y tras cuarenta años desde que realizara su primera exposición, José María Casanova vuelve a Modus Operandi, galería que acoge su tercera exposición individual, para presentarnos su último proyecto, Un relato continuo, en el que, en palabras del propio artista, muestra los diálogos interiores que construyen su percepción del mundo. Como es habitual en su trabajo escultórico, Casanova utiliza la figura humana para hablarnos del mundo, de las relaciones humanas y en definitiva, de las luces y las sombras del ser humano. Pero esta vez, el artista deja atrás los materiales y las técnicas escultóricas tradicionales para sorprendernos con un conjunto de piezas realizadas con una impresora 3D con materiales biodegradables. Un artista de larga trayectoria que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y reinventarse, siendo además respetuoso con el medioambiente. Aprovechando las posibilidades que ofrece esta técnica y otras más habituales en su trabajo, como la ... resina o el papel, el artista logra esculpir diferentes e inesperadas formas de la figura humana cargadas de amplios significados conceptuales. A menudo distorsiona, deconstruye o encierra las formas para revelar una situación emocional o física, o para contar una historia. Más allá del virtuosismo y dinamismo de las formas y composiciones que construyen el universo de figuras que acoge la exposición, se encuentra el diálogo que puede establecerse entre cada una de ellas y con el espectador, lo que combinado con su enfoque poético informa al mismo tiempo de lo estético y lo conceptual. Conceptos como el principio, la amistad, la familia, el apoyo mutuo, la colectividad, la soledad, el éxodo, el trabajo, etc. se dan cita junto con otros de mayor complejidad para evidenciar las inquietudes que subyacen en la mente del artista y presentar un rico paisaje de figuras con múltiples contenidos significativos. José María Casanova ha realizado numerosas exposiciones y esculturas públicas a nivel nacional e internacional y posee obras en museos e instituciones públicas y privadas de España, Méjico, Francia, Panamá, Holanda, Alemania, China, Estados Unidos, Indonesia, etc.

 

 
Imágenes de la Exposición
El gran otro (2020). P.l.a y papel.

Entrada actualizada el el 08 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones